Pedro Sánchez visitará la casa museo de Miguel Hernández tras su mitin en Elche

El recorrido del candidato a dirigir el PSOE está previsto que comience mañana a las cinco de la tarde

EFE

El exsecretario general del PSOE y candidato a las Primarias, Pedro Sánchez, está previsto que visite mañana la casa-museo dedicada a Miguel Hernández en la población alicantina de Orihuela, tras el mitin que ofrecerá al mediodía en Elche.

Fuentes de la organización de la visita de Sánchez han informado de que el recorrido por la casa-museo oriolana se ha previsto a partir de las 17 horas.

Previamente, Sánchez ofrecerá un mitin en el polideportivo Carrús de Elche, el mismo en el que otra de las candidatas a las Primarias, la presidenta andaluza, Susana Díaz, protagonizó un acto similar hace justamente dos semanas.

Mañana está previsto que tomen la palabra, además de Sánchez, los secretarios generales del PSPV-PSOE en Valencia, José Luis Ábalos, y Alicante, David Cerdán, el secretario general socialista en la comarca del Baix Vinalopó y exalcalde ilicitano, Alejandro Soler, y una representante del partido de la ciudad de Alicante, Araceli Pastor.

Al mitin acudirán otros cargos orgánicos, como la presidenta del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, Julia Menárguez, e institucionales, como la alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva, entre otros.

Pedro Sánchez ha recogido más de 8.100 avales en la Comunitat Valenciana para presentarse a las primarias del próximo 21 de mayo para liderar el PSOE, mientras que Susana Díaz ha recibido el apoyo de 5.400 socialistas valencianos y Patxi López de un millar de ellos.