Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante

València en Comú renuncia a las invitaciones al balcón en las 'mascletaes' y las destina al sorteo

Al grupo municipal le corresponden tres pases por día

EUROPA PRESS

Jueves, 16 de febrero 2017, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de València en comú ha renunciado a las 60 invitaciones que le da el Ayuntamiento para ver en el balcón las 'mascletaes' y cederlas al sorteo que se va realizar entre la ciudadanía para que así más valencianos puedan disfrutar de este espectáculo desde el edifico muncipal, según ha informado la formación.

Así, los concejales Jordi Peris y Roberto Jaramillo y María Oliver, ha decidido no hacer uso de las invitaciones que el consistorio pone a su disposición para ver las 'mascletaes' en el balcó del Ayuntamiento.

A cada grupo municipal le corresponden un serie de invitaciones en función del número de concejales y concejalas. Así, a València en comú le corresponden tres al día por los concejales Jordi Peris y Roberto Jaramillo y María Oliver. Esto hace un total de 60 invitaciones que, por decisión del grupo municipal, se añaden a las que el Ayuntamiento ha sacado para el sorteo entre los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad.

Al respecto, el portavoz del Grupo Municipal, Jordi Peris, ha señalado que el Consistorio y el balcón "han estado cerrados demasiado tiempo para la gente que es, al fin y al cabo, su propietaria". "Somos conscientes de que a muchos vecinos les gustará poder disfrutar de una parte de la fiesta desde un lugar que ha sido inaccesible. Nos parece el mejor destino para nuestras invitaciones", ha afirmado.

Así, ha destacado que las fiestas son "elementos de cohesión social y de participación ciudadana" pero "en las últimas décadas, tanto las fallas como otras fiestas populares han sufrido un proceso de mercantilización y de instrumentalización política por parte de los gobiernos del PP que tiene que acabar".

De hecho, ha recordado que "en las anteriores fallas, las del primer año del gobierno del cambio, el balcón se abrió a la gente y también a las entidades ciudadanas que lo habían tenido cerrado durante los años de gobierno del PP por plantear críticas a su gestión o por denunciar la corrupción o las políticas de austeridad que tanto daño han hecho en Valencia".

Además, ha destacado que "este año son más las invitaciones a organizaciones sociales y las que llegan directamente a la gente mediante el sorteo". "Consideramos que es un gesto que muestra la convicción del gobierno municipal de que la fiesta es de la gente y no de la administración pública. Un gesto que está en consonancia con las lógicas participativas y comunitarias por las que apostamos en València en comú", ha resaltado. Por ello, ha invitado a la gente a inscribirse en el sorteo: http://www.valencia.es/sorteomascleta

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios