Otegi: «Tenemos un Gobierno de progreso y vasquista en Navarra»

Otegi, antes de participar en un coloquio. /
Otegi, antes de participar en un coloquio.

«Me parece que se está produciendo en el conjunto del país una especie de alineamiento astral», asegura el representante de Sortu

EFEPAMPLONA

El secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, ha señalado que "hay muchas expectativas y debates" en torno si el Ejecutivo navarro, al que ha denominado "el gobierno del cambio", está "cambiando o no suficientemente las cosas" y, al respecto, ha pedido "paciencia y perspectiva histórica". Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios antes de participar en la presentación del libro 'La clase obrera no va al paraíso', junto con los autores, Ricardo Romero y Arantxa Tirado.

Otegi ha indicado que en Navarra, a nivel político, "se ha producido lo que algunos denominan el cambio de régimen, que es una cosa importante" y, por lo tanto, ha dicho, "estamos frente a un gobierno del cambio".

En este sentido, ha incidido en "pedir a la gente, primero, paciencia; segundo, perspectiva histórica" pero que también hay que "pedir al gobierno que cambie las cosas". "Creo que estamos en la buena dirección, me parece que se está produciendo en el conjunto del país una especie de alineamiento astral", ha apuntado para agregar: "Ya tenemos una institución en Lapurdi, Baja Navarra y Zuberoa". "Tenemos un Gobierno de progreso y vasquista en Navarra", insistió.

También, en esta línea, ha incidido en que existe un "Gobierno, que se dice abertzale, en vascongadas", en referencia a la Comunidad Autónoma Vasca y, de esta forma, ha sostenido que son "tres gobiernos que no se dan la espalda". "Estoy convencido de que si somos capaces de aprovechar la situación histórica" tiene que "valer para vertebrar y cohesionar el país, respetando la identidad de cada sujeto político". "Sobre todo, hacer políticas que permitan dar garantías a la gente de que sus necesidades básicas están cubiertas, que es lo importante", ha remarcado