Borrar
Urgente Los WhatsApp de Pradas muestran que Presidencia conoció que había un fallecido por la dana a las 16.28 horas

Aprobada la ley de la Agencia Anticorrupción con los votos en contra del PP

Tiene como objetivo la creación de un órgano independiente del Consell y adscrito a Les Corts encargado de investigar, prevenir y combatir el fraude

efe

Jueves, 10 de noviembre 2016, 13:56

Les Corts Valencianes han aprobado hoy, con los votos a favor de todos los grupos parlamentarios excepto el PP, que ha votado en contra, la ley de creación de la Agencia de prevención y lucha contra el fraude y la corrupción de la Comunitat Valenciana.

La ley, impulsada por Podemos hace un año, tiene como objetivo la creación de un órgano independiente del Consell y adscrito a Les Corts encargado de investigar, prevenir y combatir el fraude y la corrupción, que podrá sancionar conductas contrarias a las obligaciones y deberes que la futura norma incorpora.

Se establece un régimen sancionador que puede alcanzar los 400.000 euros en el caso de infracciones muy graves; se implanta un estatuto de la persona denunciante con el fin de garantizar su protección, y se crea una oficina virtual del empleado público, que permitirá a este personal denunciar de forma confidencial.

El PSPV, Compromís, Ciudadanos y Podemos han defendido la necesidad de este organismo para evitar que se repita "el saqueo de fondos públicos" en la Comunitat, mientras que el PP ha dicho que la configuración de esta agencia le recuerda a la Gestapo por las atribuciones que otorga a los funcionarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Aprobada la ley de la Agencia Anticorrupción con los votos en contra del PP