Borrar
Urgente La Lotería Nacional del jueves deja el primer premio en un municipio valenciano de apenas 4.000 habitantes
Antonio Hernando.
Antonio Hernando: «Condenamos este ataque a la libertad de prensa»

Antonio Hernando: «Condenamos este ataque a la libertad de prensa»

El portavoz del PSOE asgura que, siempre que se publican noticias que le perjudican, "el PP piensa en atacar al mensajero en vez de rectificar las conductas inapropiadas de sus dirigentes"

COLPISA

Viernes, 3 de junio 2016, 20:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Desde el PSOE condenamos con rotundidad este ataque a la libertad de prensa". Con estas palabras el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, se refería a la noticia de que el diputado regional del PP de Asturias David González Medina ha solicitado tres años y ocho meses de prisión e inhabilitación para el redactor de El Comercio Marcos Moro, así como tres años y seis meses de prisión e inhabilitación para el exdirector del diario Íñigo Noriega por una noticia cuya veracidad quedó demostrada: que González Medina había sido condenado por tráfico de drogas en 2004 y sancionado por consumo de estupefacientes en 2011.

Hernando ha señalado que en este caso se publicaron "dos noticias verídicas sobre una condena por tráfico de drogas y una sanción por consumo de estupefacientes. Los periodistas se limitaron a contar la verdad y desde el PSOE defendemos con claridad la libertad de prensa". El portavoz del PSOE asegura también que la actitud de este diputado asturiano "no es casual en el PP, un partido que ha amenazado ya varias veces con recortar la libertad de prensa con sanciones para los que publiquen sumarios judiciales o investigaciones policiales o judiciales". Y ha hecho hincapié en que el PP, siempre que se publican noticias que le perjudican, "piensa en atacar al mensajero en vez de rectificar las conductas inapropiadas de sus dirigentes".

No ha sido la única reacción política ante la denuncia. Desde el círculo de Podemos Periodismo se preguntaban dónde quéda la libertad de expresión cuando se pide cárcel a dos periodistas que ejercían su trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios