CC OO fuerza a la Diputación a detener la convocatoria de 300 plazas de brigadista en Imelsa
SP
Jueves, 23 de julio 2015, 00:50
El nuevo equipo de gobierno de la Diputación de Valencia ha paralizado la convocatoria de 300 plazas temporales de brigadista forestal en Imelsa después de que CCOO impugnara la convocatoria, según explicó el sindicato en un comunicado.
Publicidad
La Diputación considera, entre otras razones, que la convocatoria es extemporánea, ya que se finalizaría el proceso selectivo justo cuando terminase el periodo estival. CCOO, por su parte, ha denunciado que el proceso de selección no reúne las garantías de acceso al empleo público necesarias.
El sindicato asegura haber detectado otras «irregularidades», como la publicidad de las bases del concurso, casi inexistente»; el plazo para presentar las solicitudes, «muy breve», y el procedimiento «sin transparencia y arbitrario». CCOO pide a la Diputación una «revisión del modelo de extinción de incendios, con una bolsa de trabajo con garantías, profesional y permanente». Se da la circunstancia de que de los tres partidos (PP, PSPV y Compromís) que durante la anterior legislatura votaron a favor de la convocatoria, dos de ellos, los socialistas y la coalición nacionalista, tienen actualmente la vara de mando en el gobierno provincial, que se reunirá con el sindicato denunciante para tratar la revisión del modelo de prevención y extinción de incendios.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión