Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
De izq. a dcha., Rajoy, Cifuentes y Aguirre, en bicicleta.
Rajoy hace campaña en bici

Rajoy hace campaña en bici

El presidente cree que "la gente será más feliz" junto a la candidata a la alcaldía, Esperanza Aguirre, y la cabeza de cartel autonómica, Cristina Cifuentes

Nuria Vega

Miércoles, 13 de mayo 2015, 11:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"No vale hacer carreras". Con sus zapatillas blancas, la aspirante a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha advertido al presidente del Gobierno y a la candidata a la alcaldía madrileña, Esperanza Aguirre. Ni carreras ni adelantarse, que a 50 metros los fotógrafos esperan para captar la instantánea del día. La de los tres pedaleando sobre las bicis del servicio municipal 'Bicimad', que han llegado a utilizar hasta 8600 ciudadanos al día.

Hoy el guión preelectoral marca que toca reunión con el sector, ropa informal, salvo por la corbata de Mariano Rajoy, zumo de naranja y paseo por Madrid Río para pedir el voto de los habitantes de la ciudad. Una mañana "fantástica" y un acto "bonito" y "hermoso", según Rajoy, que asegura estar acostumbrado a practicar deporte "todos los días". "Esto es un plan de campaña, presidente, lo demás que te hacen por ahí es mucho más aburrido", ha presumido Aguirre sobre el mismo tipo de bici eléctrica que han probado también el director nacional de la campaña, Carlos Floriano, y quien organiza los actos de Cifuentes, Juan Carlos Vera. "Requiere menos esfuerzos que hacerlo a pura pierna", ha ensalzado el presidente satisfecho con el empleo de estos vehículos como transporte público y medio para ejercitarse.

"No activéis el motor", ha pedido, en cualquier caso, al inicio del recorrido la presidenta de los populares madrileños cuesta abajo e intentando que todos conservaran sus posiciones. Ella, por si acaso, precavida, practicaba antes de la llegada de sus compañeros de filas.

"Gente feliz"

Durante el recorrido, los tres han ido cruzándose con madrileños de a pie sorprendidos por encontrarse con el presidente en pleno centro. "Estaba haciendo la cama y, mira, he conocido a Rajoy", comentaba una señora.

Optimista, el presidente ha proclamado ante todos estar "absolutamente convencido de que cuando termine esta legislatura con Esperanza Aguirre al frente del Ayuntamiento y con Cristina Cifuentes en la Comunidad, en Madrid se hará más deporte, se usará más la bicicleta, el medio ambiente será mucho mejor y la gente será más feliz".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios