Investigan en varios ayuntamientos de la provincia de Cuenca por fraude

La 'operación Almenas' investiga una empresa de contabilidad con la que diversos consistorios contrataron servicios

EFEtoledo

El alcalde de Puebla de Almenara, Luis Miguel Bustos (PSOE), ha quedado en libertad con cargos y sin fianza tras prestar declaración en la operación "Almenas", en la que se investiga una empresa de contabilidad por un presunto fraude y con la que diversos consistorios de Cuenca contrataron servicios.

Fuentes cercanas al entorno de Bustos han explicado que el regidor ha sido puesto en libertad tras prestar declaración y tras el registro del ayuntamiento, en el marco de la operación "Almenas", en la que se han practicado 37 requerimientos de documentación a otros tantos ayuntamientos. Además, también ha sido puesto en libertad V.F.C., quien actuó como secretario del Consistorio durante los años 2008 y 2011, además de la actual secretaria, según las mismas fuentes.

En la provincia los requerimientos judiciales se han solicitado a los ayuntamientos de San Martín de Boniches, Villarrubio, Villagarcia del Llano, Villarta, Santa María del Val, Saelices, El Hito, Casas de Benítez, Almendros, Masegosa Cañaveruelas, Mancomunidad de la Encomienda de Belvalle, con sede en el Ayuntamiento de Beteta.

Tambén Lagunaseca, Castillo de Garcimuñoz, Villar del Humo, Valeras, Puebla del Salvador, Tragacete, La Almarcha, La Pesquera, Las Mesas, Zafrilla, Boniches, Paracuellos de la Vega, Alarcón, Tébar, Barajas de Melo, Beteta, Mariana, Villarta, Hontanaya, La Ventosa y Pozorrubielos de la Mancha.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos