Urgente La localidad de la Comunitat Valenciana en la que ha hecho más frío esta madrugada: -5,7 grados
Cuenta oficial de Obama en Twitter.

Objetivo: ciberactivistas

Una experta en marketing estratégico advierte de la importancia de la política online en las próximas elecciones

JOSE FORÉS ROMERO

Martes, 21 de octubre 2014, 12:40

Con las elecciones autonómicas a la vuelta de la esquina, los partidos políticos preparan desde hace tiempo sus estrategias de cara a conseguir los votos necesarios para alcanzar sus objetivos. Una de las mayores expertas en comunicación y marketing estratégico, Amparo Plaza, considera que el mundo online jugará un papel fundamental en esa porfía por el poder y más en territorio valenciano. «El partido que consiga hacer campaña online tendrá mejores resultados, pero en la Comunitat será más importante por la ausencia de Canal 9», explica Plaza.

Publicidad

Esta licenciada en Comunicación y Ciencias Políticas ha participado en diversas campañas en Latinoamérica, donde según ella si se hace un buen uso de la tecnología.«Yo siempre digo a mis clientes que hay que acercarse más, este mundo no es como una cámara de televisión, se está muy encorsetado y el público no necesita eso», sostiene Amparo.

No obstante la consultora matiza la importancia en el resultado final de lo que ocurre en el mundo online. «Los votos no están en las redes, tú objetivo es el voto pero no están ahí, sino los activistas, el ciberactivismo, y eso es lo que hizo Obama, no los que tienes en tu sede, sino que hay que hacer partícipes de tu proyecto a los simpatizantes y afiliados».

Además, no sólo considera que hay que centrarse en Twitter ni en Facebook. «Hay herramientas muy importantes, como Adwords, que tiene una fuerza muy importante en el plano poítico y en USA se usa mucho», explica la experta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad