Morera y Oltra se disputan el cartel de la Generalitat a partir de ahora
BURGUERA
Martes, 27 de mayo 2014, 00:12
«Hasta ahora ha habido buen rollo, pero eso se ha acabado», explica un excargo público de Compromís. La coalición calificó de éxito sus resultados en las europeas, pues se trata de la primera vez que consiguen representación en la Eurocámara. Pero eso fue el domingo. ¿Y a partir de ahora? Enric Morera se resiste a dar plazos y ni siquiera admite fuera de micrófonos que va a optar a la Generalitat, si bien señala que antes de que acabe el año se resolverá la principal incógnita: el cabeza de lista en los comicios autonómicos.
Publicidad
El tandem formado por Morera, el portavoz en Les Corts, nacionalista, y su adjunta, Mónica Oltra, procedente de Iniciativa, caminan hacia la rivalidad en un futuro a corto plazo. Los datos registrados en las europeas ofrecen dos interpretaciones que sirven para cada una de las dos facciones.
Por un lado, los nacionalistas de Morera exhibirán el músculo gracias a que han logrado captar la mayor parte de los votos registrados en los comicios del domingo. Es decir, lo que funciona, mejor no tocarlo. Por otro, Iniciativa puede argumentar que quizá se ha alcanzado un techo y que, a partir de ahora hace falta potenciar el perfil que ofrece Oltra en busca del votante más reivindicativo respecto a los asuntos sociales, el menos movilizado en las cuestiones nacionalistas.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión