Talleres, charlas y excursiones para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

Talleres, charlas y excursiones para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente
Pixabay

Viernes, sábado y domingo de sensibilización y suelta de crías de animales en la Comunitat Valenciana

EFE | LAS PROVINCIAS

Campañas de sensibilización, talleres lúdico-educativos, suelta de crías de animales, jornadas de voluntariado y charlas son algunas de las actividades del amplio programa organizado por la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Entre esas actividades, cerca de un centenar de personas ha participado en los talleres lúdico-educativos del Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana (CEACV), dependiente de la Administración autonómica, que ha celebrado este miércoles su 20 aniversario, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Este jueves está prevista asimismo la participación de Elena Cebrián y del secretario autonómico de Medio Ambiente, Fran Quesada, en una suelta de crías de quebrantahuesos en Bel, dentro del proyecto de reintroducción de esta especie en el Maestrazgo.

Viernes

La red de Parques Naturales de la Comunitat Valenciana cuenta también con un programa específico con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y este viernes está previsto un acto de presentación del proyecto de educación ambiental «Charlie el chorlitejo», sobre el chorlitejo patinegro, un ave catalogada como vulnerable, en el Centro de Interpretación del Parque Natural de La Mata-Torrevieja. Además, en esta localidad alicantina, durante todo este mes se celebra 'junio medioambiental': el viernes también se proyectará el documental de Netflix, 'Un océano de plástico' en el Centro Cultural Virgen del Carmen a las 20 horas.

Sábado

El sábado se ha programado la ruta «A caminar a la Tinença», en el Parque de la Tinença de Benifassà; otra actividad guiada por el parque de las Hoces del Cabriel, la jornada «Huertos del Turia, huertos sostenibles» en el Parque del Turia y una cita de anillamiento científico de aves en la Puebla de San Miguel.

Además, Bioparc Valencia ha preparado actividades especiales para este sábado: desde las 11h hasta las 14h. los visitantes podrán participar en «Enrédate por el Medioambiente», un divertido juego para aprender las 3R de la ecología y qué acciones podemos hacer en el día a día para reducir nuestra huella ecológica. Y en «Tu idea cuenta» todos estarán invitados a llenar «el árbol de los deseos» con propuestas y mensajes sobre la importancia de cuidar la Tierra.

Domingo

La agenda se completa con las citas previstas para el domingo, como la jornada de voluntariado ambiental «Ayuda a Charlie» en La Mata-Torrevieja y una charla dinámica sobre fauna exótica invasora en la Marjal de Pego-Oliva.

En el marco de las celebraciones de 'junio medioambiental' en Torreviaje, el domingo 9 de junio a las 20:00 horas, tendrá lugar un concierto de música en el Parque Natural de La Mata, a cargo del grupo de cámara de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja. Para este evento se habilitará un servicio de transporte gratuito.