¿Qué hacer este fin de semana en Valencia?

La pérgola de La Marina de Valencia./LP
La pérgola de La Marina de Valencia. / LP

El concierto de Pablo Alborán y el Palo Market son los grandes eventos de este fin de semana

LAS PROVINCIAS

Dos grandes eventos se celebran este fin de semana en Valencia. El concierto del cantautor Pablo Alborán y la cuarta edición del Palo Market en los Jardines de Viveros. Este fin de semana viene además marcado también por varias inciativas teatrales y el festival gastronómico Clòtxina Fest.

  • 1

IV Palo Market

Como cada primavera llega Palo Market a los Jardines de Viveros en Valencia. Un festival alternativo que reúne a más de 120 expositores, 26 foodtrucks y más de 100 músicos repartidos en tres escenarios además de una área infantil para los más pequeños. La entrada incluye acceso a todos los conciertos, djs y programación infantil especial dentro del recinto y el precio es de 8 euros en taquilla y 6 euros online a través de su página web. La entrada para vecinos, menores de 12 años y discapacitados es gratuita. El horario del festival es el siguiente: el viernes de 18:00 a 24:00 horas, el sábado de 12:00 a 24:00 horas y el domingo de 12:00 a 20:00 horas.

  • 2

Concierto de Pablo Alborán

El famosos cantautor español, Pablo Alborán, trae a Valencia este sábado 25 de mayo su gira ' Tour Prometo'. La capital del Turia será su penúltima parada en España antes de viajar a París, Roma y Lisboa. El concierto es a las 21:30 horas en el Auditorio La Marina de Valencia. Las entradas están disponibles a partir de los 40 euros.

  • 3

'SEAT Festival'

La marca automovilística española SEAT, ha convocado este sábado 25 de mayo la segunda edición del 'SEAT Festival, Clásicos y Famila'. El evento se realiza este año en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) y conmemora el 69 cumpleaños de la marca. El precio de la entrada general en taquilla el día del evento será de 10 euros y permite el acceso al público a la celebración del aniversario y disfrutar de forma gratuita de todas las atracciones y actividades que se realizarán en el paddock del circuito, así como contemplar de cerca los más de 500 SEAT clásicos que se reunirán.

  • 4

'Influencer'

Un musical diferente sobre las nuevas generaciones y cómo buscar una salida en las redes sociales. Una obra contra la precariedad laboral y la perversión de las redes sociales que no dejará indiferente a nadie. El musica trata de perfiles característicos de una juventud que parece no encontrar otra salida que mostrarse en las redes sociales. La actuación tiene cuatro pases: el viernes a las 20:00 horas, el sábado a las 17:00 y a las 20:30 horas, y el domingo a las 18:30 horas. Las entradas están disponibles a partir de los 14 euros.

  • 5

'Los tres cerditos'

Vuelven 'Los tres cerditos' a la Sala La Petxina, una iniciativa para los más pequeños de la familiade la mano del Teatro La Estrella. El cuento que tanto gusta a los niños con moraleja atemporal: la necesidad del esfuerzo en el trabajo y el ingenio para resolver los problemas que van surgiendo en el camino. El precio de las entradas infantiles es de 7 euros en taquilla y 6 euros online y para los adultos es de 8 euros. Se puede asistir a la obra el sábado 25 de mayo a las 18:00 horas o el domingo 26 de mayo a las 18:00 horas.

  • 6

III Clòtxina Fest

Un evento gastronómico para disfrutar de la auténtica clochina valenciana, cuya temporada acaba de empezar. El Mercado de Colón acoge un año más el Clòtxina Fest que celebra su tercera edición y donde se rendirá homenaje a los productos más emblemáticos de la ciudad de Valencia. Los locales del Mercado de Colón preparan las mejores recetas con las clochinas como producto protagonista.

  • 7

'Muerte en el Nilo'

Llega al Teatro Olympia de Valencia posiblemente uno de los títulos más famosos de la obra de Agatha Christie. La obra trata del asesinato de una joven chica rica durante un viaje en crucero por el río Nilo. Una versión renovada con una puesta en escena actual, música, canciones y proyecciones. La obra se puede ver: el viernes a las 20:00 horas, el sábado a las 18:00 y a las 21:00 horas y el domingo a las 19:00 horas. Las entradas están disponibles a partir de 20 euros.

  • 8

Hipnosis y mentalismo en el Teatro Talia

Un viaje en el que el mundo de lo posible y lo imposible se difuminan es el que plantea el Teatro Talia. 'Más allá de los sueños' es un espectáculo que cada vez es diferente. De la mano de Dario Piera, el show realiza cuatro viajes distintos partiendo de las bases del mentalismo e ilusionismo, para que el público pueda descubrir hasta dónde se puede llegar con la hipnosis. Los asistentes son, en todo momento, los que deciden si participar o no en este viaje, en el que podrán vivir, de primera mano, experiencias únicas y que les dejarán con la boca abierta. La sesión para asistir al espectáculo es el sábado a las 23:30 horas y las entradas están a la venta por 13 euros.

  • 9

XVI Surforama

Una cita con la música 'surfy' y rook'n roll en la Sala Repúblcia en Mislata (Valencia) desde el viernes de 19:30 a 07:00 horas hasta el sábado de 11:30 a 07:00 horas. Surforama es un festival que trae artistas de todo el mundo, desde los californianos 'The Bomboras' hasta las chicas de 'Juanita Banana', entre otros. Los abonos para los dos días de festival están disponibles desde 59 euros.

  • 10

Música en directo en la pérgola de La Marina

Una de las mejores propuestas para pasar el sábado es la que ofrece La Marina. Su renovada pérgola modernista se convierte en todo un escenario para recibir la Surforama Festival Party que empezará las 11:30 de la mañana. La nota musical la pondrán los valencianos Ramonets, el australiano Ezra Lee, los británicos Gogo Loco y, entre show y show, DJ Vicente Fabuel y DJ La Guerrero. Una fiesta única en un espacio frente al mar y acompañado de familia y amigos. Una mañana de lo más completa y todo de acceso libre y gratuito.

  • 11

'Expociencia' en la Universidad de Valencia

La fiesta de la ciencia y la innovación de la Universidad de Valencia celebra este sábado su XI edición con más de un centenar actividades científicas y tecnológicas a lo largo de toda la mañana del sábado. Desde talleres de física, química, astronomía, biología y robótica hasta la posibilidad de sumergirse en la veritente más lúdica de la ciencia. Una jornada de puertas abiertas donde los visitantes podrán compartir experiencias con grandes científicos.