¿Qué hacer este sábado 11 de agosto en Valencia?

Plaza del Ayuntamiento de Valencia/Pixabay
Plaza del Ayuntamiento de Valencia / Pixabay

Música, fiestas patronales y el festival de EDM más importante de la Comunitat en el segundo fin de semana

SARA MASCARELLValencia

Agosto viene cargado de planes para que el verano en Valencia sea lo más divertido posible. Si de algo puede presumir la capital del Turia es de la amplia oferta de ocio que siempre presenta; una oferta que engloba a todos: niños, jóvenes, adultos... Además, los municipios colindantes también poseen una agenda de actividades bastante variada, ya que la temporada estival es sinónimo de fiestas patronales.

Deporte gratis en la playa de la Malvarrosa

  • 1

La Fundación Deportiva Municipal ha organizado para las semanas de julio y agosto diferentes actividades deportivas, todas ellas gratuitas. El día 11 es el turno de taichí (09:00 a 10:00), seguido de fitness latino (10:00 a 11:00) Por la tarde, habrá una nueva sesión de fitness latino (19:30 a 20:30), finalizando con cross training (20:30 a 21:30). Ya no hay excusa para no ponerse en forma.

Filmoteca d'Estiu

  • 2

Vuelve la Filmoteca d'Estiu a los Jardines del Palau. Durante las noches de julio y agosto este tradicional cine de verano proyectará diferentes películas, tanto actuales como grandes clásicos . El sábado 11 es el turno del largometraje 'El Crepúsculo de los dioses' (1950) del director Billy Wilder.

Feria de Atracciones

  • 3

Como ya es tradición, con la feria de Julio de Valencia, el antiguo cauce del río Turia acoge una feria de atracciones con una imponente noria de colores en el centro. Situada entre el puente de las Flores y el puente de la Peineta, este será el último finde que estará disponible. Su horario de sábado es de 18:00 h de la tarde hasta las 02:00 de la madrugada.

Es el plan idóneo para pasar un rato agradable en compañía de amigos y familia, pues dispone de atracciones, tanto para los más peques como para los adultos, puestos de comida donde degustar churros con chocolate o algodón de azúcar y los clásicos juegos de tiro.

Solmarket-Foodtrucks Festival

  • 4

Música en directo y foodtrucks a orillas del mar, esa es la esencia de Solmarket, que ya celebra su tercera edición. La playa del Puig acoge hasta el 15 de agosto este evento gastronómico cuya entrada es totalmente gratuita. Su horario es de 19:00 a 00:30 horas.

Cada foodtruck- hay un total de 20 y más de 100 expositores- se hace responsable de sus precios y ofertas.

Cine de verano en el Teatro Flumen

  • 5

El Teatro Flumen organiza para las noches de verano proyecciones al aire libre de películas que están ahora mismo en cartelera. En la misma terraza se erige un cine que ofrece no sólo el visionado de la película sino cena y bebida incluida en el precio de la entrada (10 euros). Este sábado, en concreto, podrás disfrutar de 'The Equializer 2'.

Exposición 'Distopía'

  • 6

Una buena opción para aquellos que desean hacer del sábado un día más cultural es visitar las exposiciones de los museos de la ciudad. Los fines de semana su acceso es gratuito.

Una de las muestras interesantes a observar es 'Distopía' del artista valenciano Juan Cuellar, en La Nau. En ella se exhiben medio centenar de obras suyas, entre óleos y dibujos, que versan sobre la temática que da nombre a la exposición.

El sábado podrás acceder en horario normal de 8:00 a 22:00 horas.

Medusa Sunbeach Festival

  • 7

El festival de música electrónica más importante de la Comunitat celebra su quinta edición. La playa de Cullera acogerá durante 5 días a miles y miles de jóvenes amantes de este género musical.

Además, este año el Medusa apuesta por DJs internacionales de gran renombre. El sábado 11, de hecho, podrás disfrutar de Carl Cox uno de los referentes mundiales de la música dance.

Fiestas patronales de Ayora

  • 8

Agosto es, sin duda, uno de los meses clave en cuanto a fiestas patronales se refiere. En Ayora se celebran en honor a la Virgen de la Asunción. Este sábado es uno de los días más importantes dentro de sus festejos, hecho que se plasma en la multitud de actividades que copan la jornada, de las cuales destacamos las siguientes:

A las 10:30 horas tiene lugar un almuerzo Infantil en la Lonja, donde habrá bocadillos variados y refrescos para todos los niños asistentes. Ya entrada la tarde, a las 20:00 horas, es el momento de la Gran Cabalgata de Carrozas y para rematar, a las 24:00 de la noche la Orquesta Syberia amenizará la plaza Mayor de Ayora.

Fiestas patronales de Paiporta

  • 9

La localidad de Paiporta también celebra sus fiestas este mes y se estructuran en torno a la figura de San Roc. El municipio valenciano ha preparado un sábado repleto de actividades para todos los gustos y edades, entre las que resaltan:

A las 11:00 de la mañana habrá un taller de teatro infantil, previa inscripción, en el Auditorio Municipal. Una hora después se inaugurará la exposición «El museu ix al carrer» y por la tarde, a las 18:30, habrá un nuevo taller, esta vez de disfraces infantiles de Moros y Cristianos.

A las 19:30 tendrá lugar uno de los eventos más importantes de las fiestas que no es otro que la entrada infantil de Moros i Cristianos. Por la noche habrá dos tipos de conciertos, tanto para los fanáticos del rock con 'Jove Rock 2018« a las 23:00 horas como para los que prefieren disfrutar del folclore valenciano con la 'Nit de Sarau' a la misma hora.

Sagunt a escena

  • 10

'Sagunt a escena' es un festival donde confluyen diferentes artes escénicas-teatro, música y danza- en un entorno clásico: el Teatro Romano de Sagunto y el Off Romá.

El sábado 11 será el turno del bailaor flamenco Ángel Muñoz con su espectáculo 'Claroscuro', acompañado de Miguel Ortega (canto y guitarra) y de Diego Villegas (saxo, clarinete, flauta y armónica).

Ciudad de las Artes y de las Ciencias

  • 11

En la Ciudad de las Artes y de las Ciencias se encuentra expuesta 'Seis esculturas', una muestra del artista Tony Cragg que por las noches de verano centra un espectáculo que atrae a decenas de personas cada día.

El espectáculo juega con las seis piezas además de basarse en el agua, la luz y el sonido. Su horario de inicio está fijado a las 23 horas.

 

Fotos

Vídeos