¿Qué hacer este sábado 4 de agosto en Valencia?

¿Qué hacer este sábado 4 de agosto en Valencia?
Pixabay

Conciertos, fiestas patronales e incluso deporte gratuito a orillas del mar en este primer fin de semana

SARA MASCARELLValencia

Valencia es la ciudad perfecta para combatir el aburrimiento, ya que siempre dispone de una amplia agenda de ocio para todo tipo de públicos y bolsillos. Aunque parezca que en agosto la ciudad se queda desierta, no desesperes, hay muchos eventos a lo largo de todo el sábado para estar entretenido desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la noche. Además, no sólo la capital ofrece alternativas de ocio sino que los municipios colindantes también cuentan con una oferta divertida y variada.

Deporte gratis en la playa de la Malvarrosa

  • 1

La Fundación Deportiva Municipal ha organizado para las semanas de julio y agosto diferentes actividades deportivas, todas ellas gratuitas. El día 4 es el turno de taichí (09:00 a 10:00), seguido de fitness latino (10:00 a 11:00) Por la tarde, habrá una nueva sesión de fitness latino (19:30 a 20:30), finalizando con cross training (20:30 a 21:30). Ya no hay excusa para no ponerse en forma.

Feria de Atracciones

  • 2

Como ya es tradición, con la feria de Julio de Valencia, el antiguo cauce del río Turia acoge una feria de atracciones con una imponente noria de colores en el centro. Situada entre el puente de las Flores y el puente de la Peineta, este será el penúltimo finde que estará disponible. Su horario de sábado es de 18:00 h de la tarde hasta las 02:00 de la madrugada.

Es el plan idóneo para pasar un rato agradable en compañía de amigos y familia, pues dispone de atracciones, tanto para los más peques como para los adultos, puestos de comida donde degustar churros con chocolate o algodón de azúcar y los clásicos juegos de tiro.

Exposición de artistas valencianos

  • 3

Para los que prefieren un plan más cultural, acercarse a cualquiera de los museos de la capital puede ser la opción perfecta, ya que los sábados y domingos la entrada es gratuita.

El IVAM, en concreto, cuenta con una exposición sobre diferentes artistas valencianas que fueron calladas e invisibilizadas entre 1929 y 19820. Un recorrido por el arte de estas mujeres silenciadas por la agitada y convulsa situación política de la España del siglo XX y por su condición de mujer en una sociedad retrógrada.

Solmarket-Foodtrucks Festival

  • 4

Música en directo y foodtrucks a orillas del mar, esa es la esencia de Solmarket, que ya celebra su tercera edición. La playa del Puig acoge hasta el 15 de agosto este evento gastronómico cuya entrada es totalmente gratuita. Su horario es de 19:00 a 00:30 horas.

Cada foodtruck- hay un total de 20 y más de 100 expositores- se hace responsable de sus precios y ofertas.

Arenal Sound

  • 5

El multitudinario festival de Burriana cuenta con una variedad de artistas para el sábado 4. Destacan como cabezas de cartel dos artistas de talla internacional: el cantautor británico James Blunt y la rapera Azaelia Banks.

También hay cabida para artistas y grupos nacionales, muchos de ellos veteranos del festival, como Dorian, Carlos Sadness, Sidecars o los DJs valencianos Space Elephants.

Circuito Jove Fest

  • 6

El municipio de Aldaia presenta el circuito de música 'Cinturó Jove Fest', en el cual predominan los artistas nacionales con letras reivindicativas. Los géneros de música que resaltan son el rock, el reggae y el rap, aunque dispondrá de varios tributos a bandas que han marcado un antes y un después en la historia de la música.

El sábado actuará Macaco, con su «Moving...» y también sonará «Lo mejor del Último», una recopilación de las mejores canciones del duo formado, antaño, por Manolo García y Quimi Portet

Romería del Cristo de la Salud (El Palmar)

  • 7

Desde 1974, es tradición que cada 4 de agosto la pedanía valenciana del Palmar celebre la romería del Cristo de la Salud.

La procesión comienza a las 18:00 en la parroquia y desde allí se encamina hasta en la Albufera, donde subirán en una barca al Cristo de la Salud, que desfilará en procesión acompañado de otras embarcaciones del municipio-

Como novedad este año, en las embarcaciones municipales podrán subir vecinos si hay plazas libres. Una vez finalizada la romería del Cristo de la Salud, se tirará una mascletà y la imagen del Cristo volverá a su altar en la Iglesia.

Fiestas de San Roc en Burjassot

  • 8

El viernes 3, las fiestas patronales de Burjassot darán su pistoletazo de salida con la noche del pregón, que contará con la actuación del cómico valenciano Eugeni Alemany

El sábado 4, será el día en que comiencen los traslados de Sant Roc por todos los barrios del municipio y por la noche, la Plaza del Ayuntamiento acogerá la actuación de la Orquesta Sideral, a partir de las 23:00 horas.

Ciclo de cine nocturno

  • 9

Las playas valencianas se convierten en el escenario perfecto para la proyección de películas al aire libre. Este sábado es el turno de la Playa de Puzol con la película de animación 'Kubo y dos cuerdas mágicas' a las 22:00 horas.

Se recomienda, para estar más cómodo, llevar toallas o sillas donde poder sentarse, pero siempre respetando el medio natural.

Sagunt a escena

  • 10

'Sagunt a escena' es un festival donde confluyen diferentes artes escénicas-teatro, música y danza- en un entorno clásico: el Teatro Romano de Sagunto y el Off Romá.

El sábado 4 será el turno de la obra 'Filoctetes' que proviene del festival internacional de teatro clásico de Mérida.

 

Fotos

Vídeos