Tapas con Swing: sumérgete en la América de los años 20, 30 y 40

El concurso de baile, uno de los momentos estelares del evento. / LP
El concurso de baile, uno de los momentos estelares del evento. / LP

Tapas con Swing será el lugar de reunión de los amantes del jazz en el Tinglado 2 de La Marina el fin de semana del 17 al 19 de mayo

GPS

Swing y tapas, una combinación perfecta para un fin de semana de desconexión total. El tinglado 2 de La Marina de Valencia acogerá este fin de semana, del 17 al 19 de mayo, un evento que logrará trasladarte a la América de los años 20, 30 y 40.

También en La Marina

Tapas con Swing, organizado por LAS PROVINCIAS, pondrá a disposición de los más bailongos una pista en la que poder demostrar el ritmo que atesoran con la música en directo de la Banda Spirit Swing Combo, The Charlestomp Band, The Savoy Stompers Big Band y The Sunnysiders. Para reponer fuerzas nada mejor que la gran barra de tapas preparada por El Huerto de Santa María entre las que destacarán la coca alicantina con salmón o con queso de cabra, el humus de garbanzo o la típica paella valenciana. Cabe destacar que El Huerto de Santa María cuenta con una carta basada en productos de la huerta y gastronomía mediterránea. Comida y bebida al popular precio de dos euros por ración.

Sin embargo, Tapas con Swing no es un evento sólo para bailarines aventajados de estos ritmos sino que la Escuela Spirit Valencia y Savoy Benimaclet darán, a lo largo del fin de semana, clases de iniciación al Lindy. Incluso los más atrevidos podrán demostrar lo aprendido en los concursos de baile del viernes y del sábado. La pareja ganadora del viernes se llevará dos entradas 'full pass' para el Swinging Undermoon Festival 2019; los que queden en segundo lugar se llevarán dos party pass para el Swinging Undermon Festival 2019; y el tercer premio consistirá en dos day pass para el Camino de Swingtiago de 2019.

En cuanto a los premios del concurso del sábado consistirán en dos 'full pass' para Stompin' at the Savoy Festival 2020 para los primeros clasificados; el segundo se llevará dos party pass para el Stompin' at the Savoy Festival 2020 y el tercer clasificado tendrá dos day pass para el Camino de Swingtiago de 2019. «Los concursos son divertidos e importantes para comprobar y poner en practica lo aprendido. Todo está en cómo lo enfoques pero seguro que el de Tapas con Swing será de lo más divertido», comentaba Fran Gutiérrez. El director y profesor de la escuela Savoy será el encargado, junto a Valeria Yegupova de impartir las clases de iniciación. Una de las novedades de esta ediciónes el Swing for kids, una clase «en la que los más pequeños podrán comprobar lo fácil que es coger estos ritmos y disfrutarán de la música jazz» explica Gutiérrez que será el encargado de impartir la clase. Las bandas pondrán desde el viernes por la tarde la música a este evento.

Viernes

Cuatro formaciones diferentes que pondrán en el escenario lo mejor de su repertorio. La primera que actuará será, el viernes por la noche la Banda Spirit Swing Comb.

Spirit&Swing Combo nació en 2015 de la mano del productor, bailarín y profesor de Spirit Lindy Hop, Javi Molina, y del trombonista J. Jonás Sánchez. El repertorio que pone en escena son temas que abarcan los años 20 y 40 con influencias de Count Basie, Bucky Pizzarelli, Teddy Wilson, Jack Teagarden, Louis Amstrong o Bob Brookmeyer. «Invitamos a todo el mundo a que acuda a Tapas con Swing ya que es un evento perfecto para disfrutar de estos ritmos y este estilo musical tan alegre. Esperamos poder pasarlo muy bien en el escenario y que la gente disfrute bailando con nuestra música», explica Jonás Sánchez.

Sábado

El sábado serán dos las formaciones que suenen en La Marina. Por la mañana The Charlestomp Band, banda de la escuela de Savoy que pone especial cuidado en los ritmos para que todos los amantes del jazz disfruten con el baile. Será la noche del sábado el momento en el que la Big Band The Savoy Stompers suba al escenario para llevar a los asistentes de Tapas con Swing a la América de los años 20.

«Nuestra banda está compuesta por músicos valencianos cuyo objetivo es hacer disfrutar a los amantes del jazz. Presentamos un repertorio fiel a la música original de esta época. Esperamos que e próximo sábado la gente disfrute con nosotros», explicaba Voro García.

The Savoy Stompers Big Band nace de la propuesta de Fran Gutiérrez de poner en marcha una gran formación en Valencia como las que existían en la América de los años 20 y 40. El repertorio en el que basan son los grandes estándares de esa época. Esta banda será la encargada de hacer bailar al público el sábado por la noche y esperan «lograr que los bailarines rememoren esa época. Creemos que estos eventos son esencailes para lograr esa unión entre la música en directo y el baile» señalaba Voro García, responsable de la banda.

Domingo

Las actuaciones en directo se cerrarán el domingo con The Sunnysiders, formación que lleva cuatro años con un repertorio que los amantes del swing conocen a la perfección por lo que esperan mucho movimiento en la pista.

Gran variedad de tapas para reponer fuerzas

No sólo habrá música el próximo fin de semana en el Tinglado nº 2 de la Marina sino que la gastronomía tendrá un lugar más que destacado. De la mano de El Huerto de Santa María, habrá a disposición de los que hasta allí se acerquen de un barra con una gran variedad de tapas con las que reponer fuerzas tras los bailes.

Con las consumiciones a dos euros (tapas o bebida), podrán degustar tapas como coca alicantina con salmón, con queso de cabra; humus de garbanzo; miniburguer; brocheta de pollo al curry o paella valenciana serán algunas de las delicias con las que el restaurante de El Puig sorprenderá el fin de semana del 17 de mayo. El Huerto de Santa María ofrece una cocina tradicional y mediterránea, mediante la cual podrás degustar exquisitos platos. Cabe destacar que entre sus especialidades destacan los arroces.

Ubicado en la población de El Puig, rodeado de campos de naranjos y de huerta valenciana, este restaurante ofrece un lugar singular donde disfrutar de la gastronomía del mediterráneo así como celebrar cualquier evento.