¿Qué hacer este domingo 10 de febrero en Valencia?

La feria del embutido de Requena se celebra este domingo. /LP
La feria del embutido de Requena se celebra este domingo. / LP

El domingo se caracteriza por una agenda de ocio variada y con propuestas culturales diferentes

LAS PROVINCIASValencia

Pasar el domingo en casa no es una opción y menos en Valencia. Antes de empezar la rutina, la agenda de planes tiene varias propuestas para disfrutar del último día libre, divertirse, despejarse y coger fuerzas. Algunas nos llevan a localidades valencianas, otras en la ciudad. La cuestión es disfrutar de la jornada con todas estas ideas culturales.

Estas son algunos planes para pasar un domingo de lo más variado:

  • 1

Feria del embutido de Requena

Es imposible pensar en Requena y no imaginar su producto gastronómico por excelencia, el embutido. Este domingo estás de suerte, puesto que la localidad trae la XXVI Muestra de Embutido Artesano y de Calidad de Requena en el Recinto Ferial. Una jornada para degustar el embutido típico de la zona como la longaniza, la morcilla de cebolla y la orza y, además, acompañado de otro de los productos más requenenses: el vino. Las degustaciones se hacen con tickets, cuyo precio es de 10 euros e incluye 9 degustaciones. Además, otras actividades amenizarán la feria como talleres para los niños, visitas al museo y a la localidad y un mercado artesanal.

  • 2

Viaja al Benisanó de hace 500 años

Benisanó ha organizado un viaje en el tiempo, concretamente, de 500 años atrás. El pueblo se convierte este domingo en una localidad del medievo, ambientada en el año 1.525. Los que hasta allí se acerquen podrán presenciar una recreación histórica de la batalla de Pavia, ya que a las 11:30 el pueblo ha organizado una representación de la llegada del rey de Francia Francisco I como preso al castillo de Benisanó. Más de 130 personas, entre ellos actores y recreadores, además de una importante caballería, participan en esta representación. También habrá jornada de puertas abiertas al castillo y visitas guiadas para entender la vida de la época.

  • 3

Festival de cortometrajes MICE

Los amantes del séptimo arte tienen un espacio dedicado exclusivamente al cine, más exactamente, al formato de cortometrajes. Se trata de la celebración del MICE, una muestra internacional de cine educativo con películas realizadas por alumnos dentro de entornos de aprendizaje. El certamen, ha conseguido implantarse como un gan referente y es todo un expositor de este formato. Este domingo, en concreto, se proyectan en las salas del Centro del Carmen el cortometraje 'Bosa' y los largometrajes de 'Futbolísimos' y 'El miedo'.

  • 4

'Todas las noches de un día'

Ir al teatro y disfrutar de la magia que se esconde tras el telón es uno de los planes más culturales para el domingo. El teatro Olympia ha estrenado la obra 'Todas las noches de un día'. Una propuesta que mezcla sobre las tablas sentimientos, pasado y presente y consigue atrapar al espectador desde el primer minuto. Narra la historia de Samuel, el jardinero empeñado en mantener la magia de una casa que Silvia, la dueña, abandonó. Cuando la policía se presenta en la casa para descubrir el paradero de Silvia, los recuerdos, sentimientos y emociones de los personajes afloran. Las entradas están a la venta desde 20 euros y la sesión es a las 19:00.

  • 5

Concierto de TéCanela

Una cita única y de lo más especial protagoniza la jornada musical del domingo. TéCanela está formado por Jano Fernández, guitarra y voz, y Ariadna Rubio, voz y flauta travesera y sus actuaciones sobre las tablas siempre son un conciertos íntimos y personales. Esta vez es la sala Kaf Café (C/ Carrer de l'Arquitecte Arnau) la que acoge la cita. Las entradas están disponibles por 8 euros y es la oportunidad perfecta para contagiarse del buena energía de las voces del joven dueto. La actuación comienza a las 20:00.

  • 6

Música sin instrumentos de la mano de B Vocal

B Vocal trae este domingo una propuesta para los más pequeños. Así, el grupo a capella español más internacional pone sobre las tablas del Teatro Flumen su espectáculo 'Érase una voz, la historia', una actuación que recorre los diferentes estilos musicales que han marcado la historia. En el show aparecen hombres de las cavernas, monjes, rockeros, músicos de jazz y de gospel, estrellas del pop y del rap, para mostrar la evolución del único instrumento que usa el grupo: la voz. Música y risas en una sesión a las 17:30 y por 13 euros.

  • 7

Domingo de cine

Dentro del ciclo Todo Kubrick, la Filmoteca de Valencia trae una propuesta a las pantallas del Edificio Rialto (en la plaza del Ayuntamiento) para los amantes del séptimo arte y de los títulos del cineasta Stanley Kubrick. Un plan perfecto para cerrar el fin de semana y disfrutar de una buena película. Así, se proyectará a las 18:00 el filme 'Atraco perfecto', que trata sobre el robo organizado por una banda y las trifulcas que se originan frente a él. Una de las obras que todo fiel al cine debe haber visto, con una puntuación, de hecho, de 8 puntos sobre 10 en la web Filmaffinity.

  • 8

Bandas emergentes en el Palau

Este domingo se inaugura el ciclo de concirtos 'Emergents al Palau' que se compondrá de las actuaciones de 16 grupos 'recién nacidos' de la escena musical. Los encargados de romper el hielo son Mineral Waters, que ya han tocado en festivales como el Rockejat de Torrent y mezclan sonidos de garaje, surf, pop y rock y Tipos de Interés, con tres grabaciones a sus espaldas, son defensores del punk yeyé. Dos propuestas nuevas con las que abrir el horizonte musical al que están acostumbrados nuestros oídos. Los conciertos empiezan a las 12:00 en la Sala Iturbi y las entradas cuestan 7 euros.

  • 9

El reencuentro de dos hermano en el Principal

Otra propuesta para pasar un domingo sumergidos en el teatro es la del Teatro Principal. La directora Silvia Munt lleva a escena el texto de Arthur Miller: 'El preu'. La representación teatral narra la historia de dos hermanos que se encuentran en el desván de su casa familiar tras 16 años sin hablarse y las historias que suceden alrededor del domicilio y de los fantasmas del pasado. Las entradas están a la venta desde los 18 euros y la función es a las 18:00 horas.

 

Fotos

Vídeos