Jueves, 9 de agosto 2018, 02:01
Como en casa no se come en ninguna parte pero dejando de lado los prejuicios se puede intentar probar cómo se cocinan algunos platos típicos de cada zona en otras partes del mundo. La paella es universal y muy estimada en casi todos los países. ¿Hay sitios recomendables para tomarla si viajamos fuera de España?
LP
Teddy Rebollo creó en EE. UU. una empresa, Ibérico Club, para exportar hasta allí lo mejor de la gastronomía nacional. "En Ibérico Club estábamos cansados de probar paellas por todo EE. UU. que no eran realmente paellas sino "arroz con cosas", así que pensamos en contratar un auténtico maestro arrocero de España y seguir la receta tradicional, reinventando el packaging para que puedas disfrutarla en casa. Ahora puedes disfrutar de una auténtica Paella Valenciana (pollo y verduras) para acabarla en casa", así anuncian en su web este producto que llaman Paella in Box. "Nosotros cocinamos la paella para ti, excepto el arroz, la metemos en un bote y la enviamos a tu puerta en una caja con una bolsita de arroz", informan.
LP
Vicent Sendra ofrece sus servicios como 'private chef' en Nueva York. Este valenciano ha creado la marca 'paellaway' en la ciudad de los rascacielos para exportar el popular plato y toda clase de arroces con la mejor receta.
LP
Alberto Herráiz se ha convertido, gracias a su restaurante Fogón en París, en el rey de la paella vanguardista haciendo arroces al revés e incluso paellas dulces. Ha escrito un libro no apto para puristas de la paella.
LP
El restaurante valenciano Miguel y Juani, ganador del Concurso Internacional de Paellas de Sueca, inauguró hace tres años en Tokio su primera sucursal fuera de España.
LP
El valenciano Moisés Richart puso en marcha en Berlín Casa Pepa, especializado en comida española y donde no faltan el arroz y la fideuá.
LP
El mismo propósito tiene en Múnich Paella Experience, que prepara paellas para diferentes eventos.
Antonio Casado es el creador de 'Paella at home', una idea que ha gustado a los británicos y ha permitido a este músico de Alcalá de Guadaíra vivir en Londres.
LP
El valenciano Pascual Franqueza es el propietario en Los Ángeles del restaurante La Paella, situado en la calle San Vicente en el oeste de Hollywood. El plato estrella es la paella, por supuesto. Despacha unas 12.000 unidades al año.
José Andres es una eminencia en Estados Unidos, donde ha exportado con éxito los platos españoles. Es el dueño de ThinkFoodGroup, una marca que cuenta con una decena de restaurantes en todo el país, como Bazaar en Beverly Hills y Jaleo en Las Vegas. En ambos se sirve paella.
El cocinero Quique Dacosta tiene previsto abrir en Londres a final de año un proyecto para hacer paellas. Le ha puesto de nombre Inpaella.
Signes
El Rumsey Playfield del Central Park en Nueva York ha acogido en alguna ocasión competiciones para ver quién cocina la mejor paella. La americana Sarah Jay vio la oportunidad de hacer negocio con este plato y fundó Paella Pans, donde vende todo tipo de accesorios para cocinarlas.
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
-
1
Educación creará bolsas abiertas de interinos para apuntarse en cualquier momento y sin pasar por una oposición
-
2
El fallecido de la dana que apareció por un vídeo de Tik-Tok
-
3
Así será la nueva calle Colón: cambio de aceras, adiós a las motos y más sillas y papeleras
- 4 Aemet cambia su previsión y activa un triple aviso amarillo este viernes en toda la Comunitat
- 5 Libertad con cargos para el anestesista de la clínica dental de Alzira
- 6 Hallan arsénico en la salsa de soja que el envenenador de Requena usaba con su sobrina
-
7
El anestesista detenido por la muerte de una niña en Alzira: «No sé qué ha pasado»
-
8
Llega a declarar al juzgado el anestesista de la clínica dental de Alzira
-
9
El funcionario clave de la dana revela que Pradas y Mompó impusieron cambios lingüísticos en el Es Alert en valenciano
- 10 La serie de suspense basada en el Premio Planeta de Javier Cercas que se estrena este jueves
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad