¿Qué hacer este domingo 30 de junio en Valencia?

Taller familiar Living eyes./ Bombas Gens
Taller familiar Living eyes. / Bombas Gens

Monólogos, conciertos, exposiciones y planes en familia son algunas de las opciones para el último día del mes

LAS PROVINCIASValencia

El último día de junio ha llegado cargado de planes. Esta vez cobran protagonismo los monólogos, de la mano de Javier Botía y la música, con el tributo a Queen como una de las propuestas más atractivas. También existen otras opciones para disfrutar con los más pequeños o para observar y aprender de las exposiciones que nos ofrece la ciudad.

Aquí tienes una lista de planes que te propone LAS PROVINCIAS. Además, puedes consultar otras opciones o fechas en la Agenda.

1

We love Queen

Después de dirigir The Hole, Mayumaná y Rumba, el espectáculo de estopa, Yllana presenta en el Teatro Olympia We Love Queen, un nuevo concepto de show con músicos en directo y una escenografía espectacular.

We Love Queen es un homenaje a la música de Queen teatralizándola y llevándola a escena, pero sin perder ni un ápice de la esencia de las canciones, ya que casi todas ellas han pasado a formar parte del imaginario colectivo con una entidad propia tan potente que sería un sacrilegio tocarlas.

Cartel publicitario del espectáculo.
Cartel publicitario del espectáculo. / Teatro Olympia

Guiados por el Sumo Sacerdote de la Iglesia de Adoradores de Queen, los asistentes participarán en una espectacular ceremonia de exaltación y entusiasmo a la vida y obra de Queen. Su música dará sentido a toda esta ceremonia junto con una puesta en escena que pretende emocionar de principio a fin.

Un espectáculo diferente y personal al que se puede asistir hoy 30 de junio. La sesión es a las 19:00 horas. Las entradas se pueden comprar en taquilla o a través de su página web.

2

Albert Sanz vuelve a Valencia

Este domingo 30 de junio, Albert Sanz trae de vuelta su proyecto de Bigband tras el éxito del disco «l'emigrant» (sedajazz records). En esta ocasión tendremos la oportunidad de disfrutar de una bigband con algunos de los mejores músicos de la escena de jazz nacional de cerca y en una sala ideal para esta formación.

Este proyecto pretende también hacer de esta Bigband un colectivo estable de compositores en el que los propios miembros de la orquesta aporten composiciones y en donde la energía del momento esté siempre a flor de piel.

El concierto tendrá lugar en la Sala Matisse, a las 12:30 horas. Las entradas se pueden comprar por 7 euros.

3

Monólogo con Javier Botía

Este domingo 30 de junio, oportunidad única de ver al actual campeón del mundo de mentalismo en su espectáculo más cercano e íntimo. Mentalismo, fenómenos paranormales y sobre todo muchas risas. Javier Botía fue primer premio de mentalismo en los galardones FISM celebrados en Busan (Corea) en julio de 2018.

Javier Botía.
Javier Botía. / Javier Botía Oficial

La cita tendrá lugar en la Sala Girasol (calle Turia, 52), a las 20:00 horas. Las entradas anticipadas se pueden adquirir por 10 euros.

4

30 años de diseño valenciano en la UPV

La Fundación Bancaja reúne en la muestra '30 años de diseño industrial en la UPV' cerca de un centenar de piezas de 26 diseñadores, formados en la Universitat Politècnica de València en los últimos 30 años, para conmemorar la implantación del diseño industrial en las estructuras académicas de esta universidad.

La exposición se puede visitar hasta el 8 de septiembre en la sede de la Fundación Bancaja en Valencia (plaza Tetuán, 23) de martes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, y los lunes de 10:00 a 14:00 horas.

5

Los grandes de la moda en la Seda

Diseños de vestidos de novia, calle, fiesta y complementos de diseñadores que han pasado a la historia como Christian Dior, Pierre Balmain, Yves Sain Laurent, Carolina Herrera, Emilio Pucci, Lanvin, Givenchy, Karl Lagerfeld, Guy Laroche, Balenciaga, Valentino y Gaultier forman parte de la exposición 'Los grandes de la moda en la seda. Siglo XX', en el Museo de la Seda de Valencia (Carrer de l'Hospital, 7).

1911. Moda nupcial.
1911. Moda nupcial. / Jesús Signes

La muestra estará abierta, hasta el mes de octubre, los lunes y domingos, de 10:00 a 15:00 horas; de martes a sábado, de 10:00 a 19:00 horas. La historia de la moda refleja la evolución de las personas, tanto en las prendas de vestir como en los complementos.

Alrededor de las piezas han aparecido industrias y manufacturas como es el tratamiento de la seda en Valencia. Así, la exposición trata de contextualizar la obra con sus creadores. Por eso se ha recurrido como apoyo museográfico a informaciones y reportajes de la prensa internacional.

6

Taller familiar: living eyes

Un teléfono móvil, una tablet, un ordenador, una impresora, una fotocopiadora y la exposición 'La mirada de las cosas'. Un taller para reflexionar, crear y jugar con las imágenes, para investigar sobre la actualidad del ARE, BURE, BOKE (granulado, borroso y desenfocado).

A partir de nuestros dispositivos de captación de la realidad y otras tecnologías se tratara de poner al límite la imagen contemporánea para construir una publicación que recoja nuestras propuestas. Se experimentará con la imagen, se transformará y romperá para tratar de conocer cuáles fueron los procesos fotográficos de los artistas expuestos en el Centro de Arte.

Se trata de una actividad diseñada por el equipo de mediación de Bombas Gens Centre d'Art, que tendrá lugar el domingo 30 de junio, a las 12:00 horas en Bombas Gens, La Saïdia. El taller está orientado a niños de 7 a 11 años, acompañados por un adulto que también participará en las actividades. La entrada es gratuita hasta completar aforo (es necesaria inscripción previa).

7

'Las esclavas de Dios' en Talía

Año 2025, cuatro de los mejores guionistas y directores de cine -Stanley Kubrick, Woody Allen, Billy Wilder y Quentin Tarantino- han muerto y, por capricho de Dios, han aparecido en el purgatorio con cuerpo de mujer para rescribir el Apocalipsis e intentar salvar al mundo.

Este es el punto de partida del espectáculo 'Las esclavas de Dios', una comedia «absurda y alocada» en el Teatro Talia de Valencia.

Dirigida por Raúl Artacho, las actrices encargadas de meterse en la piel de estos grandes del cine son: Amparo Oltra como Woody Allen, Arantxa González que encarna a Billy Wilder; Lucía Aibar, que interpreta a Stanley Kubrick; y María Minaya como Quentin Tarantino. Por su parte, Josep Manel Casany da vida a Dios.

La sesión de este domingo comienza a las 20:00 y las entradas se pueden conseguir en su página web desde 12 €.

8

Westin Weekends: música gratuita

Los Jardines del Hotel The Westin Valencia se llenan de música en directo durante los fines de semana de junio y julio con entrada gratuita. Los conciertos, interpretados por músicos de la plataforma valenciana online de contratación de artistas y músicos para cualquier evento, Click and Sound, tendrán lugar los viernes, en horario de 20:00 a 22:30, con música de flamenco; los sábados por la mañana, en horario de 12:30 a 14:30, con Boleros, Jazz, Bossa y Pop; los sábados por la tarde, en horario de 20:00 a 22:30 horas, será el turno del Jazz, Soul y R&B; y los domingos por la mañana, en horario de 12:00 a 14:30, sonará pop.

9

Ruta de tapas en Ibi

Ibi vuelve a organizar la ya tradicional Ruta de Tapas en la localidad que da comienzo el próximo jueves, 3 de mayo hasta el 7 de julio en la villa juguetera. Un total de 16 hosteleros del municipio ofrecerán durante esos días su caña+tapa, a un precio especial de 2,5 euros.

Pero la oferta de la Ruta de Tapas de Ibi no termina con la gastronomía, la concejalía de Turismo continúa incentivando la participación con atractivos premios, tanto para el público (mayores de 18 años) como para los hosteleros que consigan la tapa más votada. Todas las personas que completen el «tapasporte» con los sellos de todos los establecimientos participantes, deberán depositarlo en una urna ubicada en la Oficina de Turismo, en horario de lunes a viernes de 9:00h a 14:00h y sábado y domingo de 11:00h a 14:00h.

La urna estará abierta hasta el 7 de julio a las 14:00 h. La Ruta de Tapas de Ibi 2019 ofrecerá 18 premios. El sorteo para entregar los premios se realizará el viernes, 12 de julio, a las 11:00 h en el Ayuntamiento de Ibi, en un acto público que tendrá lugar en el Salón de Plenos.

Otros planes que no te puedes perder este fin de semana