Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Usuarios realizando telemark en las pistas de Valdezcaray
El mejor Telemark regresa a Valdezcaray

El mejor Telemark regresa a Valdezcaray

La estación riojana rinde un bonito homenaje a esta modalidad de esquí con un evento que durará todo el fin de semana y que tendrá en la gastronomía y el vino los acompañantes perfectos

j.g.

Viernes, 26 de febrero 2016, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estación riojana de Valdezcaray disfruta de sus mejores días de la temporada, y eso se nota. Las nevadas caídas durante las últimas semanas, unido al descenso de las temperaturas, permiten ofrecer a los amantes de los deportes invernales una buena parte de su extensión actualmente cuenta con 10,75 kilómetros, lo que supone un 53% del total- y espesores que se sitúan entre los 20 y los 50 centímetros en todas las zonas del centro.

Situación que se espera continuar mejorando de cara a este especial fin de semana. En las pistas riojanas se rendirá un bonito homenaje a la disciplina Telemark, un tipo de esquí muy practicado en Valdezcaray, combinándolo con algunos de los valores de la región de La Rioja. El TMK Valdezcaray Legend, organizado por los clubes Torocuervo Telemark Club y Lurk Telemark Taldea, no solo consistirá en pasar unas buenas jornadas deslizándose por la nieve. El ambiente será fundamental, como también el vino y la gastronomía local.

Son muchas las bodegas de Ezcaray que colaboran con esta actividad, como también los bares y restaurantes de la zona que buscan seguir logrando un buen impacto gracias al turismo invernal. Los asistentes acudirán a una ruta gastronómica y podrán deleitarse con algunos de los manjares de los restaurantes riojanos.

Para esta segunda edición de la cita ya se ha convertido en uno de los eventos con mayor repercusión para los aficionados al Telemark-, todo se ha preparado con mimo y mucho esfuerzo. El clima será el adecuado en esta fiesta que se alargará desde la calurosa bienvenida del viernes por la tarde, hasta la jornada del domingo, cuando se celebrará un bonito descenso grupal.

Durante el fin de semana se vivirán multitud de actividades: talleres de seguridad en montaña y cursos de iniciación o perfeccionamiento, carreras ambientadas por la música de DJ, y hasta una fiesta de disfraces de telemarqueros de época. Sin duda, uno de los momentos de la temporada se vivirá este fin de semana sobre las pistas de Valdezcaray, una estación que ha recuperado la sonrisa y la ilusión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios