Urgente La localidad de la Comunitat Valenciana en la que ha hecho más frío esta madrugada: -5,7 grados
Abel Fernando y Silvia Villaú, en el musical 'Jekyll & Hyde'. lp

'Annie' y 'Jekyll & Hyde' llegan a Valencia

Intriga y aventuras en los dos musicales que se representarán este fin de semana en el Teatro Olympia

NIEVES MARCOS

VALENCIA.

Viernes, 8 de noviembre 2019, 01:08

'Jekyll & Hyde', un relato inquietante en un Londres victoriano, y 'Annie', la historia de una niña que vive en un orfanato dirigido por una malvada institutriz, son los dos musicales que este fin de semana aterrizan en el Teatro Olympia de Valencia. Ambos espectáculos de la compañía Theatre Properties se encuentran girando simultáneamente por distintos escenarios, un hecho con el que Silvia Villaú, directora actoral, coreógrafa, actriz, cantante y coprotagonista de los dos montajes musicales se encuentra «encantada» porque le permiten cantar, bailar y actuar al mismo tiempo. En una entrevista con LAS PROVINCIAS, Villaú destacó que sus interpretaciones son «un bombón» para cualquier artista.

Publicidad

- ¿Cuáles son sus personajes en 'Annie' y en 'Jekyll & Hyde?

- En 'Jekyll & Hyde' interpreto el papel de Lucy, que es una prostituta que se enamora de Jekyll, y en 'Annie' represento a Grace, la secretaria del millonario que va a adoptar a Annie. Son dos producciones teatrales totalmente diferentes ya que 'Jekill...' es un musical de intriga que se adentra en la dualidad primaria del hombre, entendida como una lucha entre la razón y el instinto, entre el bien y el mal que habita en cada uno de nosotros, mientras que 'Annie' es un musical familiar para todo tipo de público y con unas melodías inolvidables como 'Tomorrow' y una puesta en escena que nos transporta al New York de los años 30.

- ¿Cómo logra pasar de un personaje a otro con textos diferentes y apenas unas horas entre un montaje teatral y la presentación del otro?

- Como actriz es un reto poder representar dos musicales de esta magnitud al mismo tiempo y tan distintos, y con apenas una hora de intervalo entre uno y otro, pero me cambio de vestuario y de peluquería y me introduzco totalmente en el nuevo personaje.

- Tanto de 'Annie' como de 'Jekyll & Hyde' se han realizado diversas versiones, ¿qué novedades aportan estas que traen a Valencia y con la que están girando por toda España?

- Como sabes, se trata de dos musicales de Broadway que se han adaptado para el público español. Hace alrededor de dos décadas que la misma compañía, Theatre Properties, trajo el musical 'Jekyll & Hyde', que representó Raphael con gran éxito. Ahora, 20 años después, se ha vuelto a reponer pero con más ritmo, coreografías, más fuerza, más escenografía... y se ha reducido el tiempo del musical porque antes era demasiado largo. Ahora también es largo, aunque se queda corto (dos horas y cuarto aproximadamente), pero le ha dado frescura. Y en el caso del musical 'Annie' ocurrió algo similar. Nosotros lo que hemos hecho es adaptarlo a los tiempos actuales, respetando el musical original. Esta 'Annie' es la mayor producción que se ha representado hasta ahora en España.

- ¿Después de tantos años por qué cree que estos musicales siguen triunfando en los escenarios?

- Sí, son dos musicales clásicos de Broadway que nunca mueren, como 'Los Miserables' o 'El Fantasma de la Ópera'. En el caso de 'Annie' pienso que se mantiene porque es el musical familiar por excelencia. Y en 'Jekyll & Hyde', ayuda a que la intriga bien representada, siempre ha tenido muchos seguidores.

Publicidad

- Usted se subió a un escenario con tres años. ¿Esa experiencia se la ha podido trasladar a la niña actriz que interpreta a 'Annie'?

- La verdad es que el elenco de niños y niñas que tenemos vienen muy preparados. Yo cuando empecé decía frases sueltas, sin embargo, actualmente hay muchas escuelas musicales que antes no existían donde los niños pueden formarse en canto, interpretación y baile simultáneamente. Quizá les puedo ayudar porque entiendo perfectamente su ilusión y les explico que se van a poner nerviosos o que se pueden equivocar, y que no pasa nada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad