Borrar

El edil de UPyD se suma al gobierno local con las áreas de Juventud y Medio Ambiente

Con esta nueva incorporación el Partido Popular aumenta su mayoría absoluta en el Pleno de la Corporación municipal

Fernando Amat

Domingo, 11 de septiembre 2016, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de UPyD, Joel Noche, formará parte en breve del equipo de gobierno tras llegar a un acuerdo con el alcalde, Carlos Ramírez. El edil colabora desde el año pasado con la Concejalía de Residente Extranjeros en la Urbanización de La Marina. Con esta nueva incorporación el Partido Popular aumenta su mayoría absoluta en el Pleno de la Corporación municipal.

El concejal que pertenece a la formación magenta gestionará la áreas de Juventud, Medio Ambiente y Control de Animales, además de ayudar al concejal que coordina las urbanizaciones, Paulino Herrero. El edil pasará a cobrar 850 euros brutos después de más de un año en el que ha colaborado con el gobierno del PP. El regidor acalró que «entra en el gobierno y en un futuro se dará baja del partido para formar parte del PP».

No obstante, Noche advirtió que «primero formaré parte del equipo de gobierno y por el momento vamos a esperar a ver cómo le va al partido en clave nacional» si bien dijo que «mi grupo político siempre pensó en pactar con el PP y nunca con los demás partidos». El edil de UPyD manifiesta que «colaboro desde la oficina municipal de las urbanizaciones con la intención de suplir al concejal cuando se marche de vacaciones». Asimismo dijo que «todo el partido a nivel local está de acuerdo con esta decisión y me ha apoyado». En la Corporación también hay otros tres grupos políticos con representación como el PSOE, Apsfyu y el Pipn.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios