Las piscinas contarán con más zona de esparcimiento el próximo verano
El Ayuntamiento inicia un proyecto de rehabilitación del polideportivo municipal
Fernando Amat
Domingo, 24 de abril 2016, 00:36
La zona polideportiva de Granja de Rocamora acoge desde hace días trabajos de mejora que permitirán ampliar el espacio de visitantes y evitarán los habituales colapsos que afectan a los vestuarios. En concreto las piscinas municipales contarán tras la reforma con un área de esparcimiento de alrededor de 5.000 metros cuadrados gracias a una subvención que ha obtenido el Ayuntamiento.
El primero de los propósitos es atajar las deficiencias en el funcionamiento del saneamiento, a pesar de que las instalaciones se reformaron hace pocos años. Los baños de las piscinas y del campo municipal de fútbol se han saturado durante la pasada Semana Santa con la presencia de miles de visitantes a un torneo nacional de fútbol infantil.
Por otra parte, el equipo de gobierno se ha propuesto renovar la cantina y la zona de bombeo de las piscinas, puesto que la temporada pasada se vio obligado a acotar la zona de estancia de los bañistas ante la falta de césped. Las máquinas trabajan a destajo para que a final del próximo mes todo el recinto quede rehabilitado con espacio para visitantes.
Una de las actuaciones que se desarrolla es la implantación de una canalización de saneamiento para mejorar los vestuarios que se renovaron precisamente el año pasado. Así los usuarios del recinto municipal se quejaban de la falta de servicio de las duchas que no tragaban el agua.
Las piscinas se abrirán de cara ya a la temporada estival, el próximo 17 de junio con diferentes mejoras y con la concesión de la cantina así como de la vigilancia a diferentes empresas concesionarias, según lo estipulado por el gobierno municipal.