La ruta Tapea en la Majá fomenta el consumo de verduras de la Vega Baja
Once establecimientos hosteleros de Dolores se han sumado a esta iniciativa que en la pasada edición ofreció más de un millar de consumiciones
Fernando Amat
Viernes, 15 de abril 2016, 00:48
La octava edición de Tapea en La Majá fomentará el consumo de verduras de la Vega Baja. Cada establecimiento participante en esta ruta de tapeo debe ofrecer durante este fin de semana dos aperitivos, uno de ellos en el que las hortalizas de la tierra sean las protagonistas del plato. Once establecimientos hosteleros de Dolores se han sumado a esta iniciativa que en la pasada edición ofreció más de un millar de consumiciones. La concejal de Turismo, Raquel Sirvent, presentó ayer el evento junto al técnico del área, Pascual Rodríguez.
Durante el fin de semana los locales participantes ofrecerán tapas por dos euros con una consumición. La idea de potenciar la cocina de verduras se hace con el objetivo «de que los bares se nutran de los productos que se cultivan en la huerta y al mismo tiempo beneficien a agricultores y a los almacenes de la zona», apuntó la edil del área. Así es como se quiere diferenciar esta ruta al darle un mayor protagonismo a los ingredientes si bien algunos locales realizarán actividades paralelas para retener a los comensales.
La muestra gastronómica se presentó en el Mesón Andalucía, local que ganó el año pasado el concurso de la mejor tapa. En esta edición hay 14 premios para los participantes.