Borrar
Urgente Los WhatsApp de Pradas muestran que Presidencia conoció que había un fallecido por la dana a las 16.28 horas
Reductores de velocidad en Villamartín que los vecinos piden suprimir por no cumplir la normativa.

Ciudadanos insta al PP a que atienda las quejas de los vecinos de la costa

La edil Luisa Boné dice que el equipo de gobierno tiene pendientes desde hace varios meses diversas reclamaciones que cursó para que se les dé solución

Joaquín Andreu Esteban

Miércoles, 3 de febrero 2016, 01:38

La concejal del grupo municipal Ciudadanos Luisa Boné denunció a mediados del mes pasado la existencia de un vertedero incontrolado en la pinada de Campoamor e instó al equipo de gobierno a que adoptase soluciones. Esta no es la única de las reclamaciones sobre la zona del litoral que tienen pendientes los populares para solventar carencias en esta parte del término municipal a instancias de la representante de la formación naranja.

Boné ha cursado diversas quejas de residentes en la zona costera para que se ponga coto a carencias que padecen en diversos residenciales y que están a la espera de actuaciones. Así dijo que una de ellas es la retirada de los reductores de velocidad de la Avenida de las Brisas en Villamartín «ya que los residentes se quejan de que no cumplen la normativa de Carreteras» e indicó que desde la Jefatura de la Policía Local le han comunicado que han pasado informe a Infraestructuras para que proceda a su adecuación.

El estado de los parques en diversas urbanizaciones como La Regia, Aguamarina o La Zenia es otra de las demandas de los propietarios. La concejal recordó que su grupo ya presentó una moción al Pleno de noviembre con la que se instaba al equipo de gobierno a revisar su estado y que se elaborase un calendario de actuaciones por parte de los técnicos municipales para subsanar todas las deficiencias detectadas. «La idea era que contestasen en el Pleno siguiente pero a día de hoy seguimos sin saber nada y qué se piensa hacer en ellos» aunque precisó que sí le consta que en el parque de Campoamor se están tomando medidas.

La tercera de las peticiones tiene que ver con la continuación del acceso peatonal que termina en la rotonda de la carretera de Villamartín, la denominada carretera de Los Pinos. La concejal de C's dijo que los vecinos de Los Dolses y el Ampa del Colegio Playas de Orihuela «vienen solicitando desde hace muchos años la continuación del acceso peatonal que en su día se hizo para dar acceso al centro comercial La Zenia Boulevard desde Los Dolses y que sin embargo finaliza en una rotonda, poniendo en peligro a todas aquellas personas que tienen que cruzarla sin un paso de peatones y sin ninguna acera donde caminar sin peligro», por lo que instó al equipo de gobierno a que agilice las conversaciones con los propietarios del suelo para que cedan parte y este se destine a la construcción de un paso que no ponga en riesgo su integridad.

La última de las propuestas tiene que ver con la conexión de las urbanizaciones Villamartín y Villacosta, que se unen por un arco de obra que cruza de lado a lado la calzada. «Es un elemento arquitectónico de mero ornamento y los vecinos reclaman que sea demolido ya que supone un obstáculo para el paso de los vehículos por sus reducidas dimensiones al contar con un paso estrecho», recordó Luisa Boné. La concejal precisó que nadie tiene claro si el vial es de titularidad municipal o privada ya que dijo que esta carretera no consta en el Plan General. Pese a todo desde su grupo municipal reclaman que el Ayuntamiento realice las gestiones oportunas para solucionar este problema.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Ciudadanos insta al PP a que atienda las quejas de los vecinos de la costa

Ciudadanos insta al PP a que atienda las quejas de los vecinos de la costa