El PP acusa a Ciudadanos de ir contra su dirección provincial en una moción
Los populares advierten que el grupo local no secundó una propuesta para crear mesas de contratación sin políticos
C. M. A.
Sábado, 7 de noviembre 2015, 00:35
El grupo municipal popular ha denunciado que Ciudadanos en Cox ha rechazado una moción para aprobar mesas de contratación sin políticos y, de esta manera, «dejan de apostar por la transparencia». Esta propuesta se debatió con su voto a favor por parte del grupo político Ciudadanos en la Diputación Provincial, por ello, sorprende la actitud del grupo municipal que «va en contra de las directrices del partido».
Para los populares «es de extrañar que en Cox el grupo Ciudadanos haya desestimado esta moción ya que durante la precampaña apostaba por un Ayuntamiento transparente, con paredes de cristal», aseguran en un comunicado. Los grupos de Ciudadanos y del PP secundaron esta moción en la Diputación Provincial y en otros Consistorios como Orihuela, Castellón, Albacete o Almería.
Esta directriz puso manifiesto, según el PP, «que los funcionarios municipales son responsables y cualificados, además de los más indicados para tomar decisiones sobre a quién adjudicar los contratos municipales». Además con esta petición se establecía un permiso para que a las reuniones de las mesas de contratación pudiera asistir cualquier ciudadano. El grupo popular mantiene que «los contratos públicos deben regirse por principios de objetividad, eficiencia y transparencia».