Borrar
Asistentes a la degustación, en la plaza albaterense. :: a. aragón

Las Amas de Casa ofrecen una degustación con recetas a base de granada

La asociación colabora con las fiestas de la Virgen del Rosario donde se congregan cientos de personas en torno a la Plaza de España

Fernando Amat

Domingo, 4 de octubre 2015, 00:32

La llegada del otoño en Albatera la marca las fiestas de la Virgen del Rosario. La asociación de Amas de Casa se suma a las celebraciones en torno a la patrona con una degustación que ya cumple catorce años, aunque en cada ocasión las vecinas se superan. La granada es el producto estrella, que se combina con todos los ingredientes posibles para servir de entrante, plato principal y postre.

La fiesta del Rosario contó con una carrera de cintas y varias actividades para los niños que entretuvieron hasta mediodía. La hora del aperitivo estuvo marcada por la agrupación de Amas de Casa que ofreció postres con sabor a granada e higos, pero también ensaladas, puding o migas, entre otros. El éxito del acto reside, según la presidenta del colectivo, María Elvira Rufias, en que «a la gente cada vez le gusta menos pelar granadas». Esta sencilla degustación comenzó hace años con la entrega de tres granadas a los vecinos que paseaban en coche. Ahora cada año inventan una receta nueva como la torta boba a base de granadas o la tarta de queso coronada con granos del fruto rosado. Los platos los probó una delegación del Comité de Hermanamiento de Saint Andre de Cubzac. La programación comenzó el pasado viernes con un pregón a cargo de Manuel Serna Zaplana que finalizó con la interpretación de la habanera 'La Playa' del compositor Manuel Berná, que este año se celebra el centenario de su nacimiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Las Amas de Casa ofrecen una degustación con recetas a base de granada

Las Amas de Casa ofrecen una degustación con recetas a base de granada