Borrar
Urgente El Sorteo Extraordinario del Día de la Constitución deja hoy sábado el primer premio en un pueblo de 1.496 habitantes
Podas de palmeras en el ecoparque bigastrense. :: psoe

El PSOE denuncia que las podas con picudo se mezclan en el ecoparque

Los socialistas aseguran que el protocolo que la Ley de Sanidad Vegetal marca «no existe para la alcaldesa Rosario Bañuls» quien para más inri ocupa las delegaciones de Mantenimiento en el Consistorio

C. M. A.

Martes, 18 de noviembre 2014, 02:06

El PSOE de Bigastro denunció ayer lo que considera un «delito medioambiental» al descubrir que las podas de palmeras afectadas por picudo en la localidad y que fueron retiradas los días 5 y 13 de noviembre permanecen en el suelo del ecoparque municipal «sin tratamiento específico alguno y mezclados con el resto de podas». Los socialistas aseguran que el protocolo que la Ley de Sanidad Vegetal marca «no existe para la alcaldesa Rosario Bañuls» quien para más inri ocupa las delegaciones de Mantenimiento en el Consistorio. Así desde el PSOE se reclama a la regidora que dote de medios suficientes a la plantilla para tratar esta plaga y que contrate el tratamiento con una emrpesa homologada.

El grupo de la oposición explica que estos restos deberían ser pulverizados con productos fitosanitarios y aislados para evitar la propagación de la plaga y por contra siguen sin destruirse en el ecoparque municipal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El PSOE denuncia que las podas con picudo se mezclan en el ecoparque

El PSOE denuncia que  las podas con picudo se mezclan en el ecoparque