El portavoz del PP denuncia al alcalde por intentar agredirle antes del Pleno
Los hechos ocurrieron cuando el concejal de la oposición quiso indagar más en la contratación de los monitores y el alcalde acabó en el hospital por una crisis de ansiedad
Joaquín Andreu Esteban
Jueves, 30 de octubre 2014, 01:31
Las relaciones entre el portavoz del Partido Popular, Bernardo Mira, y el alcalde de Benferri, Luis Vicente Mateo, han pasado a la fase de denuncias una vez que el representante de la oposición acudió ayer al cuartel de la Guardia Civil de Callosa para cursar una por un presunto intento de agresión del primer edil.
Mira explicó a la salida de las dependencias de la Benemérita que los hechos tuvieron lugar a mediodía, cuando acudió a las dependencias municipales para revisar una documentación que se iba a incluir en el Pleno que tenía previsto celebrarse por la noche pero que se suspendió por indisposición del alcalde, quien tras el altercado se fue al hospital aquejado al parecer de una crisis de ansiedad. El popular se interesó por la información relativa a la polémica que mantiene sobre las presuntas irregularidades del primer edil socialista en la contratación de monitores deportivos, un hecho que los populares tienen denunciado en Fiscalía.
Según el relato de Mira le pidió al secretario las carpetas sobre los puntos a tratar como diversas modificaciones presupuestarias; y también sobre si en el caso de los monitores deportivos la hija del alcalde ejerció durante el verano impartiendo clases. El popular relató que «he tenido constancia por parte de vecinos de que su hija también ocupó ese puesto, y quería saber si constaba como tal y de alta en la Seguridad Social en una consulta al secretario». El portavoz del PP recordó que al no saberlo el fedatario municipal acudió a un funcionario que se encontraba ese momento con el alcalde, este escuchó la conversación «se puso nervioso y comenzó a darme gritos y a decirme si es que ahora el problema iba a ser su hija».
Mira afirmó que Vicente le echó en cara que «primero vas a por mi hijo y ahora a por mi hija» de forma cada vez más alterada «mientras me daba golpes en el hombro» y que él le conminó a que todas esas cuestiones «las podíamos abordar en el Pleno para que consten en acta, y fue entonces cuando lanzó un puñetazo que pude esquivar. Luego llegó el primo del alcalde, que también trabaja de funcionario, y entre los dos han seguido con los gritos», dijo el popular. A partir de ese momento el edil optó por irse del Ayuntamiento «pero el alcalde se quedó discutiendo con el secretario», afirmó.
Para el representante del PP benferrejo «estoy en mi derecho de fiscalizar todo lo que tiene que ver con la gestión municipal, y desde que denunciamos presuntas irregularidades con los monitores deportivos en Fiscalía el alcalde está cada vez más nervioso, pero es nuestra labor de oposición y seguiremos haciéndola», aseguró. Asimismo recuerda que Luis Vicente «ha estado muy cómodo durante muchos años ejerciendo como alcalde y ha hecho lo que ha querido, pero que haga las cosas como tienen que ser». Este diario intentó ponerse ayer en contacto sin éxito con el primer edil de Benferri para que diera su versión de los hechos, ya por la noche se tuvo constancia de que había acudido al hospital tras este episodio.