Vicente avisa al PP que lo denunciará por calumniar su gestión económica
El dirigente municipal defiende su honradez a la hora de confeccionar las cuentas públicas y en la contratación de empleados eventuales
F. A.
Jueves, 9 de octubre 2014, 02:16
El alcalde de Benferri, Luis Vicente Mateo, volvió ayer a salir al paso de las críticas del grupo Popular, que en los últimos meses ha reprochado más su gestión que en los diez años anteriores. El dirigente socialista advirtió tanto a los concejales de la oposición como al coordinador comarcal del PP, Adrián Ballester, que «si en diez días no se retractan de sus acusaciones tendré que poner una denuncia por calumnias».
Vicente considera que «en esta Corporación municipal hay gente joven en la oposición que desconoce el procedimiento, pero el coordinador comarcal debe saber que un alcalde nunca utiliza los códigos y las claves del secretario o del interventor». El primer edil defendió su honradez en referencia a la supuesta falsedad documental que se le acusa desde las filas populares. Y es que el Ministerio de Hacienda valoró que en el 2013 si que se cumplía la estabilidad presupuestaria, a diferencia de lo que remarcó el secretario municipal. Con esta advertencia el PP acusó al gobierno local de haber manipulado las cuentas, pero el alcalde reconoce que en el 2013 se cumple «la regla de gasto y el ahorro neto, solo que el Ministerio de Hacienda corrigió a nuestro secretario interventor». En este sentido Vicente manifiesta su sorpresa porque «no conozco de qué se me acusa». Como hizo el pasado verano, cuando acabó sus vacaciones, Vicente volvió a retar a los responsables del PP a rectificar estas denuncias o de lo contrario asegura que «tendré que querellarme contra ellos porque ponen en mal lugar el pueblo de Benferri».
En cuanto a las supuestas contrataciones a dedo el regidor socialista volvió a remarcar que «la propia ley asiste a estos trabajadores», y añadió que «si los despidiéramos para volver a hacer un concurso tendríamos que indemnizarlos porque ya han adquirido unos derechos después de estos años».