El PP acusa al primer edil de colocar a uno de sus hijos en el Ayuntamiento
Los populares rechazan que se contrate a un familiar como «fijo discontinuo» sin celebrar el correspondiente proceso de selección
F. A. / C. M. A.
Martes, 26 de agosto 2014, 01:16
El grupo municipal del Partido Popular en Benferri acusó ayer al alcalde, Luis Vicente Mateo, de llevar a cabo una política de «nepotismo, por sus formas de actuar». La oposición reprueba que el primer edil haya contratado para el Consistorio a uno de sus hijos y lo haya nombrado «trabajador fijo discontinuo». Esta circunstancia la suman a que dos familiares de Vicente son concejales del Partido Socialista y que otra hija del político municipal trabajó el año pasado para la administración local.
Esta aseveración la realizan después de que la semana pasada se celebrase un Pleno de la Corporación municipal para aprobar los presupuestos municipales con la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento. En dichos presupuestos se ha modificado la plaza de técnico de deportes que ocupa «el hijo del alcalde con los votos a favor del PSOE», critica la oposición. Así, rechazan que este trabajador temporal del Consistorio pase a ser un «trabajador fijo discontinuo».
El PP dio publicidad ayer a este hecho además de señalar que esta plaza «no salió en su momento a concurso público, y se ha modificado la plaza con informes jurídicos privados externos y no con los del secretario municipal como marca la Ley». Por ello argumentan que el propio secretario del Consistorio se posicionó «en contra de ello, puesto que la plaza no salió a concurso público en su momento», informan en un comunicado.
El portavoz del PP, Bernardo Mira, acusó al primer edil de incumplir los principios de igualdad, publicidad, mérito y capacidad del acceso del personal de las Administraciones Públicas y que el alcalde trata de hacer trabajador fijo del Ayuntamiento a su hijo «por la puerta de atrás con informes externos y no con los del secretario de la Corporación». La oposición además recordó que «otro de sus hijos es concejal del Ayuntamiento, su sobrina también es edil socialista y el verano pasado su hija también trabajó para el Ayuntamiento». A juicio del portavoz popular, «parece que para trabajar en el Ayuntamiento de Benferri lo que importa es el dedo del alcalde o bien la línea de consanguinidad».
«El alcalde de Benferri ha convertido el Ayuntamiento en un cortijo, y parece que en vez de ser la casa de todos los benferrejos sea Benferri SL donde solo busque sus beneficios particulares y no el beneficio general del pueblo», denuncia Mira. Desde el PP reclaman desde hace tiempo diferente documentación sobre diferentes gastos que el muniícipe ha realizado dentro de sus responsabilidades.
Por su parte, Luis Vicente defendió que su hijo trabaja desde hace siete años como socorrista en la piscina municipal desde que «el Ayuntamiento se hizo cargo de los cursos de natación». El responsable municipal señaló que este proceso se ha realizado de manera correcta y que su familiar realiza esta labor desde que el servicio se municipalizó junto «a dos familiares de otros dos concejales del PP», y añadió que «el secretario nunca ha emitido un informe en contra».