Secciones
Servicios
Destacamos
El Viernes de Dolores está pensado para consolar a la Virgen. Al final de la cuaresma y dos días antes de la Semana Santa la ... cristiandad se centra en acompañar a la madre de Jesús que ha vivido momentos dolorosos. Siete dolores de la Virgen se cuentan: el primero cuando conoció la profecía de Simeón que anunciaba hechos tan terribles; después, la dureza de la huida a Egipto y la ansiedad por el Niño perdido; más tarde, el sufrimiento de la Calle de la Amargura, la inmensa angustia de la crucifixión, el descendimiento de la cruz y la sepultura. Dolores que se dan en situaciones diferentes, algunas estremecedoras como son las de la crucifixión, el descendimiento y la sepultura representados en la procesión de los Siete Dolores que tendrá lugar mañana a cargo de la Hermandad de María Santísima de las Angustias, adscrita a la parroquia de San Rafael-Cristo Redentor.
Por otro lado, es el día que los Granaderos sacan en procesión sus imágenes. Así, si mañana nos acercamos al Marítimo contemplaremos los desfiles de la Corporació de Granaders de la Verge, de la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles; la Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad, de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario y la Cofradía de Granaderos de la Virgen de los Dolores Coronada, de la iglesia de Santa María del Mar.
Parece oportuno recordar el indudable significado mariano de éste día, el Viernes de Dolores, para que sirva de ejemplo. Todos tenemos la experiencia diaria de personas que padecen dolor físico o psíquico, personal o familiar, en nuestra cercanía. Gente que está necesitada de ayuda y, con independencia de la advocación que cada Virgen representa en una imagen, es una buena oportunidad para que aprendamos de su espíritu de generosidad y al final de la cuaresma una parte del mundo emocional del cofrade y no cofrade se dirija también a consolar a tantos que nos necesitan.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.