Así será el recorrido de las líneas 9-S y 8 de la EMT
Las nuevas conexiones del transporte público de Valencia, que unirán Sociópolis y Turianova con hospitales y el centro de la ciudad, entrarán en funcionamiento a final de año
Rosana Ferrando
Valencia
Miércoles, 2 de julio 2025, 13:05
Las nuevas líneas destinadas a conectar Turianova y Sociópolis con el centro urbano y los hospitales se pondrán en marcha antes de finalizar 2025 como implantación del nuevo Plan Director de la EMT. Los vecinos de estos barrios llevan años sin tener un acceso cercano al transporte público. Para Jesús Carbonell, el concejal de Movilidad, era una necesidad a la que nadie le había prestado atención.
La ampliación de las paradas de la línea 8 abarcará la zona de Turianova lo que facilitará que los usuarios puedan llegar fácilmente al Hospital de la Fe, al centro de salud de Malilla y al futuro CEIP 106. La frecuencia será la misma que la actual.
Para Sociópolis se establecerá una nueva ruta que se llamará 9-S. Esta seguirá el trazado desde la Estació del Nord hasta La Torre donde se desviará para llegar a su destino. De esta forma, los vecinos del lugar podrán ir directamente al centro de la Valencia y al Hospital Dr. Peset. Las frecuencias de los 5 autobuses que se destinarán se adaptarán según la demanda. Además, al seguir un circuito similar a la línea 9, servirá de refuerzo para el aumento de la demanda que está sufriendo dicho recorrido debido a que recorre algunos de los lugares afectados por la Dana.
El proyecto se implantará por fases, según se vayan adquiriendo los autobuses previstos en le presupuesto. Este está dotado con más de 172 millones de euros y contempla la renovación de la flota municipal con 218 autobuses nuevos y la mejora de infraestructuras. Se trata de una estrategia que pretende dar solución a un problema actual y adelantarse a las nuevas necesidades que surjan con la evolución de la vida en la ciudad.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.