Casi 200.000 valencianos evitan más de un millón de facturas en papel en 2025 gracias al recibo electrónico del agua
La campaña 'Hazlo fácil' de EMIVASA impulsa la digitalización permitiendo ahorrar 12 toneladas de papel en un año
Erika Manso
Martes, 1 de julio 2025, 17:08
Emivasa, empresa puntera a nivel nacional en digitalización y gestión de agua potable, ha presentado este martes los resultados de su campaña 'Hazlo fácil'. Se ... trata de una iniciativa con el objetivo de lograr el paso a la factura electrónica de los usuarios de la firma en la ciudad de Valencia. De este modo se busca disminuir el gasto de papel.
El incremento de facturas electrónicas registrado durante 2025 roza los 50.000 usuarios, lo que supone una cifra que evidencia el compromiso ambiental de los valencianos, que han logrado ahorrar la emisión de casi 1 millón de facturas en papel. Gracias a esta iniciativa, sólo en el último año, Emivasa ha logrado pasar de unos 127.000 usuarios de factura electrónica a los 175.000.
El concejal de Ciclo del Agua en Valencia, Carlos Mundina, ha querido agradecer al personal de Emivasa su esfuerzo, profesionalidad, atención y contribución a este crecimiento exponencial que se ha registrado en el último año. Además, ha asegurado que desde el Ayuntamiento y Emivasa están trabajando de forma muy profesional para adaptarse a los retos del futuro que comporta toda la gestión del agua.
En el acto también ha intervenido Dionisio García Comín, CEO de Global Omnium. Este, ha destacado que la apuesta por la factura electrónica forma parte del plan de digitalización de Emivasa para ser una empresa aún más ágil.
Por su parte, al finalizar el acto, Juan Monrabal, director de Gestión Interna de Global Omnium, ha traducido en cifras lo que supone el ahorro de más de 1 millón de facturas en papel, recalcando que 12 toneladas de papel, si lo transformamos en energía, supone 400.000 km.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.