Borrar
Pinilla, durante el partido.
La FIFA investiga una pelea en el descanso del Brasil-Chile
fútbol | mundial

La FIFA investiga una pelea en el descanso del Brasil-Chile

Según las primeras informaciones, el jefe de prensa de la selección brasileña, Rodrigo Paiva, habría golpeado al jugador de 'La Roja' Mauricio Pinilla

colpisa / afp

Domingo, 29 de junio 2014, 20:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comisión de disciplina de la FIFA investiga las acusaciones contra el jefe de prensa de la selección brasileña, Rodrigo Paiva, quien podría haber golpeado al jugador chileno Mauricio Pinilla en el descanso del partido de octavos que ambos equipos disputaron el sábado.

La responsable de comunicación de la FIFA, Delia Fisher, informó que el máximo organismo del fútbol internacional investiga lo sucedido en el descanso del partido de octavos de final que finalizó con la clasificación de Brasil en la tanda de penaltis (3-2, tras acabar el partido 1-1).

Paiva fue acusado por su homóloga chilena, María José Vasconcellos, de haber golpeado al delantero de La Roja Mauricio Pinilla en el túnel de vestuarios, precisando que la agresión había sido grabada por una cámara de televisión.

Hubo empujones por ambos lados, no sólo yo estuve implicado. Pinilla me provocó y yo solamente me defendí. Sólo le empujé, dijo por su parte Paiva, citado por la prensa brasileña.

Nos empezaron a insultar, hubo empujones, pero no agresiones serias, añadió Paiva.

En el descanso, las cámaras de televisión solo mostraron una disputa entre el delantero brasileño Fred y el defensa chileno Gary Medel camino de los vestuarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios