Renault Master: Diversas opciones en formato multienergía
RENAULT MASTER ·
El buque insignia de la gama comercial gala da un salto de calidad general y añade una sólida oferta de motores de combustión y eléctricosJAVIER PINÉS
Lunes, 23 de junio 2025, 12:29
Cifras como 45 años de existencia y más de tres millones de unidades comercializadas son más que suficientes para afirmar que un producto es claramente protagonista de su segmento de mercado. Y este es el caso del Renault Master. El furgón de la firma francesa se ha ganado por méritos propios un destacado lugar en el sector de los vehículos comerciales gracias a una trayectoria caracterizada por la innovación y la adaptación continua a las necesidades del transportista profesional.
La actual generación Master es un claro ejemplo de como los comerciales han evolucionado de manera paralela a los turismos, incorporando las mismas soluciones tecnológicas a todos los niveles. Un modelo que ha adaptado su propuesta estética a los estándares desarrollado por los diseñadores del constructor galo con detalles como el protagonismo del rombo en su agrandada calandra delantera, las avanzadas unidades de faros con las de iluminación diurna en forma de 'C' con faros de led en un considerable tamaño que abrazan parte del frontal enlazándose con el paragolpes.
En el interior del Master destacan numerosos detalles como el salpicadero orientado hacia el conductor y presidido por una pantalla de diez pulgadas, de serie en toda la gama. En el habitáculo también queda patente el salto de calidad realizado gracias al empleo de materiales de calidad superior, acompañado de tonos oscuros en los revestimientos. El volante, procedente de la gama de turismos, está situado en una posición más vertical y es regulable en altura y profundidad, acogiendo en las versiones automáticas la palanca selectora se sitúa en el volante para mayor confort y seguridad.
La versatilidad del Master se ha reforzado con un total de 135 litros de volumen de almacenamiento interior y con prestaciones de modularidad que le permiten convertirse en una auténtica oficina rodante. Si se pliega el respaldo del asiento central se forma una mesa de trabajo y dispone de un espacio de almacenamiento para un portátil en su parte inferior.

La capacidad de carga también es de lo más destacada de su competitivo mercado. El Master ofrece unos datos de carga útil de hasta 1.625 kg, con un volumen de carga de 8 a 22 metros cúbicos y la practicad que suponer contar con una puerta de apertura lateral de 1,3 metros.
Blue dCi y E-Tech
El catálogo de motorizaciones del Renault Master cuenta con variantes de combustión y eléctricas. Las primeras de ellas corresponden ala serie de propulsores diésel Blue dCi, con potencias de 105, 130, 150 y 170 CV. Una oferta en la que se han conseguido importantes reducciones de consumo con un ahorro medio de alrededor de 1,5 litros cada 100 km. De la transmisión se encarga una caja de cambios manual o un nuevo cambio automático de nueve velocidades.
Las versiones E-Tech cien por cien eléctricas están disponibles en dos niveles de potencia de 120 o 140 CV, acopladas a una batería de 40 kWh con 180 km de autonomía, o 87 kWh con la que se homologan más de 410 km con una carga completa.
Y todo ello en un amplio abanico de opciones disponibles de configuración gracias a la combinación existentes. Las variantes furgón cuentan con tres alturas y longitudes diferentes, y las chasis cabina se presentan como la base idónea para transformaciones de carrozados frigoríficos, grúas y cajas abiertas o cerradas. Para los que quieran transportar pasajeros le configuración combi o bus permite llevar de 6 a 17 personas, y las doble cabina combinan una gran zona de carga con una segunda fila de asientos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.