Prueba los últimos SUV híbridos de Toyota en Ecomov

Prueba los últimos SUV híbridos de Toyota en Ecomov

La marca japonesa continúa ofreciendo modelos modernos, ecológicos y de mucha personalidad

IGNACIO MARTÍN-LOECHES

Con el CH-R y el RAV4 Toyota ha conseguido unir los dos segmentos de moda: los coches SUV y los híbridos. Ambos vehículos cuentan con un diseño imponente que marca la diferencia respecto a sus rivales, y el buen rendimiento de sus motores les hacen unas grandes opciones de compra.

ECOMOV 2019 Prueba gratis los modelos ecológicos de Toyota


En el caso del CH-R, nos encontramos ante un crossover compacto. Sus líneas son agresivas y deportivas, un diseño arriesgado que le ha salido bien a la marca japonesa tal y como muestran las cifras de ventas de este vehículo. Su motor es el mismo que el del Prius, un 1.8 litros de 98 caballos unido a un eléctrico de 72, un conjunto que suma un total de 122 CV de potencia. Su batería es de 1,3 kilowatios y le permite recorrer una distancia de unos dos kilómetros en modo completamente eléctrico.

Con un buen paquete tecnológico, ya se están anunciando nuevas actualizaciones de este modelo. Una de ellas es que en 2020 llegará el CH-R completamente eléctrico, aunque de momento solo para el mercado chino. También, dentro de muy poco, llegará la versión híbrida de 2.0 litros y 180 caballos de potencia, como el que equipa el nuevo Corolla. Ahora, además, se estrena la versión Limited Edition en color 'amarillo wasabi', tal y como luce el modelo de la foto de portada.

El nuevo RAV4 es un SUV híbrido más grande que el CH-R. Su diseño no es tan agresivo como el modelo comentado anteriormente pero, a pesar de tener una robustez mayor, cuenta con detalles deportivos que lo hacen muy atractivo en su exterior, sobre todo el paragolpes frontal y sus faros.

Su sistema es completamente nuevo y ofrece una potencia conjunta de 218 caballos. Su motor tiene una cilindrada de 2.5 litros. Tiene versión con tracción delantera y acaba de aterrizar una nueva variante con tracción total, un modelo que mantiene todas las capacidades de conectividad, seguridad y tecnología del RAV4 original, pero que aumenta sus capacidades off-road y su respuesta al acelerador.

Ambos modelos los podemos probar en Ecomov desde el viernes 17 de mayo hasta el domingo 19. Expertos de la marca nos acompañarán para poder conocer a fondo lo que nos ofrece cada uno de los modelos.