Peugeot E-3008: Electrificación con lógica
PEUGEOT E-3008 ·
El SUV compacto de Peugeot destaca por su triple propuesta eléctrica, su despliegue tecnológico y por el compromiso entre rendimiento y confortJAVIER PINÉS
Lunes, 21 de julio 2025, 14:12
En plena expansión eléctrica, el segmento de los SUV compactos se ha erigido como uno de los de mayor lógica para un uso polivalente. Una opción que por tamaño, motorizaciones, baterías y rendimiento dinámico, es capaz de adaptarse a cualquier tipo de necesidades de movilidad.
El Peugeot E-3008 es un claro ejemplo. El crossover de la firma del león reúne todas las condiciones para cumplir las exigencias de la práctica totalidad de usuarios que decidan apostar por la electricidad. Por tamaño, prestaciones, autonomía y tecnología, el E-3008 puede ofrecer alternativas para un uso profesional, familiar o hasta de carácter deportivo o de ocio, con hasta tres versátiles combinaciones de sistemas de propulsión y baterías.
Triple propuesta eléctrica
Una oferta que arranca con una versión de 210 CV con tracción delantera y una batería de 73 kWh con la que alcanza una autonomía de 525 kilómetros según el ciclo WLTP. Para quienes prioricen el alcance por encima de la potencia, la opción más destacada es la que ofrecer el E-3008 Long Range, con 230 CV, tracción delantera y una batería de 98 kWh, que homologa hasta 700 kilómetros con una sola carga.
En lo más alto de la gama, se sitúa una variante Dual Motor con dos propulsores que ofrecen de manera combinada una potencia de 325 CV y tracción total. Equipada con la batería de 73 kWh, la marca asegura que este E-3008 cuenta con una autonomía de 492 kilómetros.
Este modelo cuenta con una aceleración y una capacidad de respuesta especialmente destacables con una aceleración de cero a cien en seis segundos.
Uno de los puntos fuertes del nuevo E-3008 es su capacidad de recarga. En corriente continua puede admitir potencias de hasta 160 kW, lo que permite pasar del 20 al 80 por ciento de carga en alrededor media hora. Para uso doméstico o en puntos de recarga en alterna, acepta potencias de hasta 22 kW.
Conducción atractiva
Pero más allá de los números, el nuevo E-3008 quiere seducir por su presencia. Su carrocería fastback combina las proporciones de un SUV con una silueta más afilada y deportiva, marcada por una caída del techo a partir del pilar C y un alerón flotante que mejora la aerodinámica.
La conducción eléctrica también se beneficia de un sistema de frenada regenerativa ajustable, que permite elegir entre distintos niveles de retención al levantar el pie del acelerador.
Además, se pueden seleccionar hasta cuatro modos de conducción según el tipo de trayecto; normal, sport, eco y 4WD, éste último reservado para las versiones de tracción total.
Panorámica digital interior
En el habitáculo, el protagonismo lo asume el ‘Panoramic i-Cockpit’ de Peugeot, un conjunto digital que incluye una pantalla curva de 21 pulgadas de alta definición. Esta superficie agrupa tanto el cuadro de instrumentos como el ‘head-up display’ y la pantalla central, integrando funciones multimedia, navegación y ajustes del vehículo.
El conductor encuentra todos los datos clave directamente sobre el volante, mientras que el acompañante puede acceder a las funciones desde la zona derecha del panel. Además, se mantienen los i-Toggles, teclas táctiles configurables que dan acceso directo a funciones personalizadas como el climatizador o el navegador.
Desde esta pantalla también se accede a un amplio abanico de sistemas de ayuda a la conducción con más de 40 asistentes de seguridad activa.