Así es la nueva señal de STOP de la DGT que llega en 2023
A lo largo de este año Tráfico introducirá cambios en algunas de las señales existentes
DM
Martes, 3 de enero 2023
Año nuevo, vida nueva. Esta máxima la ha adoptado la Dirección General de Tráfico (DGT), que durante este 2023 pasará a modificar e introducir a lo largo y ancho de las carreteras y calles de nuestro país nuevas señales de tráfico, algunas con un diseño modificado y otras totalmente nuevas.
En lo referente a una de las señales más comunes y populares de nuestras carreteras, conocida comúnmente como STOP, también cambiará este año. Esta señal de tipo R2 seguirá teniendo forma de hexágono y de color rojo, como cualquier señal de obligación aunque sufrirá algunas modificaciones en su tipografía y pasará a tener unos símbolos más legibles y, por lo tanto, será mucho más fácil de identificar por parte de los conductores.
Lo que no cambiará es su significado, que seguirá siendo indicativo de parada obligatoria de todos los tipos de vehículos ante la preferencia de paso por una vía principal respecto al resto que circulan por la misma.
Los principales argumentos en todas estas modificaciones las justifica el Ministerio de Transporte e Interior con la necesidad de mejorar la comprensión de muchas de las señales de tráfico existentes, para lo cual se han modificado ligeramente su diseño, su tipografía e incluso los elementos o símbolos que aparecen en las mismas.
NOTICIAS RELACIONADAS
Nuevas señales en uso
Otras novedades que incluye el ministerio en el nuevo borrador referente al Reglamento General de Circulación es la nueva señal que restringe la circulación a las áreas ZBE. Otra de las nuevas señales más destacadas dentro de todo el nuevo catálogo es aquella que advierte de la presencia o proximidad de animales salvajes, en este caso, jabalíes, o la nueva señal que prohíbe el paso a los usuarios de vehículos de movilidad personal (MPV), tales como patinetes.