Borrar
Líneas muy modernas y minimalistas en el exterior.

Lynk & Co 02: Suavidad y tecnología en eléctrico

LYNK & CO 02 ·

Probamos el segundo modelo de esta marca en nuestro país, que llega en formato de SUV coupé con una motorización cien por cien eléctrica de 272 CV y 445 kilómetros de autonomía

Lunes, 9 de junio 2025, 11:19

Ya hemos conducido el segundo modelo de Lynk & Co que recibimos en España, y su nombre es muy fácil de recordar, el 02. Estamos ante un SUV coupé de 4,46 metros de longitud, 1,84 de anchura y 1,57 de altura.

Este eléctrico está construido sobre la plataforma SEA del grupo Geely, un chasis que ya hemos probado en otros modelos como los Smart #1 o #3. Su diseño es muy minimalista con líneas muy modernas, algo que podemos percibir desde la delantera. Sus formas son bastante cerradas y aerodinámicas, sus faros led delanteros muy puntiagudos y el color de su carrocería se combina con algunos elementos en color negro. Por el lateral vemos que ni en los pasos de rueda ni en la zona baja lleva las protecciones de plástico que vemos en muchos SUV de este tipo . Sus llantas pueden ser de 19 o de 20 pulgadas y también destacan sus manetas enrasadas en las puertas.

Llegamos hacia la trasera, donde vemos una caída coupé bastante deportiva combinada con un techo negro que le queda muy bien. En la zaga encontramos el elemento más identificativo de este coche: su firma lumínica led dinámica que recorre todo el portón. Este elemento le da tanto personalidad como modernidad... y nos encanta cómo se ve su juego de luces en la oscuridad de la noche. Desde aquí abrimos el maletero de 425 litros de capacidad que cuenta con un doble fondo en el que podemos dejar el cable de carga, aunque también tenemos un espacio de quince litros adicional bajo el capó.

Buenas cifras

El Lynk & Co 02 es un coche de tracción trasera y cuenta con una potencia de 272 CV. Su aceleración de cero a cien se completa en 5,5 segundos. En la parte trasera, además de estar ubicado el motor, también encontramos la toma de carga de su batería de 66 kilovatios-hora. Con este conjunto podemos recorrer en ciclo combinado un máximo de 445 kilómetros y tenemos dos opciones de carga: una en corriente continua a un máximo de 150 kilovatios y dos en corriente alterna, ya que en el modelo de salida podemos cargar a un máximo de once kilovatios y en el más equipado hasta 22 kW. Si escogemos la carga más potente que hemos mencionado de corriente continua podríamos recuperar desde el diez hasta un 80 por ciento de la capacidad de su batería en unos 30 minutos, algo que se sitúa dentro de la media.

La trasera es la parte más característica del coche gracias al diseño de sus ópticas led.

Mucha tecnología

Si por algo destaca también este Lynk & Co es por su tecnología, y eso es algo que percibimos en el interior. En el habitáculo volvemos a encontrar ese aire minimalista del exterior. La ausencia de botones es clara, los asientos y el volante son calefactables y, a pesar de ver muchos materiales fabricados con materiales sintéticos y reciclados no notamos para nada una falta de calidad. Destacan también los detalles en color amarillo y los toques deportivos que, sobre todo, se notan en un volante que cuenta con una silueta rectangular que nos recuerda más a un coche de carreras que a un turismo.

Su cuadro de mandos digital de diez pulgadas cuenta con diferentes modos de personalización y su información es bastante clara, aunque todas las funciones del vehículo se controlan desde la enorme pantalla central de 15,4 pulgadas. También disponemos de una especie de caja para guardar muchos objetos que se puede quitar y sustituir por accesorios como una nevera, algo bastante útil para épocas como el verano. Además, encontramos dos espacios de carga inalámbrica para teléfonos móviles con ventilación.

Al volante

Este coche nos ha gustado mucho al volante. Tenemos cuatro modos de conducción: 'confort', 'eco', 'sport' e individual. También disponemos de dos modos de recuperación de energía y una cantidad enorme de parámetros que podemos retocar a nuestro gusto desde la pantalla central: de iluminación, del sistema de sonido Harman Kardon, de todos los sistemas de seguridad...

Volante muy deportivo y enorme pantalla central.

Arrancamos, y nos gusta mucho la calidad de las imágenes que se proyectan en la pantalla de las ayudas al aparcamiento con la cámara de 360 grados. Desde el principio de nuestro viaje notamos una suavidad de conducción excelente. Nuestra media de consumo fue de unos 17 kilovatios-hora a los cien con trayectos tanto urbanos como de carretera. Esa suavidad que hemos mencionado la tenemos tanto en las suspensiones como en la dirección, incluso a velocidades altas en carretera se nota ese confort y silencio del que hablamos.

Nos hemos movido también por zonas de curvas y, aunque no es un modelo hecho para conducir de forma muy deportiva, sí hemos notado que se ha movido con bastante aplomo en zonas reviradas. Además, el modo 'sport' nos da ese puntito más de entrega de potencia y una dirección algo más dura. Aun así, es un coche hecho para ir relajado, el cliente de este coche buscará dos cosas: confort al volante y un consumo contenido, y eso lo cumple.

Junto a todo esto, tenemos un efectivo control por voz y, además, la función 'Vehicle to Load', con la que podemos dar energía a dispositivos externos.

Este Lynk & Co 02 está a la venta desde 35.495 euros en su modelo base. Tenemos dos opciones de equipamiento, y la más alta se ofrece por 39.495 euros. La marca nos propone opciones de financiación que parten de los 509 euros al mes. Por supuesto, este SUV se puede acoger al plan Moves con hasta 7.000 euros de ayuda, así que, si tenemos en cuenta prestaciones, equipamiento y tarifas, es bastante competitivo respecto a otros rivales similares. El Lynk & Co 02 nos ha gustado por su espacio, dinamismo y tecnología. Pronto veremos más modelos de esta marca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Lynk & Co 02: Suavidad y tecnología en eléctrico

Lynk & Co 02: Suavidad y tecnología en eléctrico