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Sus líneas son mucho más agresivas que en su modelo precedente con un gran protagonismo de los faros delanteros y traseros.

Hyundai Tucson: Una gama de gran éxito

HYUNDAI TUCSON ·

El modelo estrella de la marca coreana ofrece todo lo bueno que puede ofrecer un SUV: un bonito diseño, variedad de motores, tecnología y espacio

Lunes, 27 de marzo 2023, 12:21

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Que el Hyundai Tucson sea número uno de ventas en España no es ninguna casualidad. La marca coreana ha hecho de este SUV un coche realmente completo, tanto a nivel de motorizaciones como en cuanto a comodidad y tecnología. A estos atributos debemos sumarle un diseño que evolucionó con el cambio de imagen generalizado de Hyundai que adoptaron sus modelos, con parrillas delanteras mucho más marcadas y contundentes con detalles cromados, así como unas traseras con ópticas muy deportivas que vemos desde el pequeño i20. El Tucson es un coche con personalidad por todos los costados, incluso en los laterales, llantas y en sus pasos de rueda.

Por dentro nos da una sensación de mucha más calidad y modernidad respecto a su modelo anterior. El volante tiene un nuevo diseño y tras él nos encontramos con un amplio cuadro de mandos digital que nos muestra la información de forma muy clara y, sobre todo, de este panel de instrumentos de 10,25 pulgadas, nos encanta la imagen que se proyecta de los retrovisores cuando se activa el control de ángulo muerto al cambiar de carril. La pantalla central tiene la misma medida que el cuadro de mandos, también es intuitiva y nos muestra mucha información, además, es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Bajo la pantalla tenemos los controles táctiles del climatizador y, más abajo, tenemos la opción de equipar un cargador inalámbrico para el teléfono móvil.

Mucha presencia tecnológica en el interior.

Los asientos son cómodos, y tanto delante como detrás tenemos mucho espacio para las piernas y bastantes zonas amplias para dejar objetos. En cuanto al maletero, Hyundai ofrece en el Tucson híbrido enchufable 558 litros de capacidad, una cifra que llega hasta los 620 en los modelos de combustión.

Y, ahora que mencionamos algo sobre la mecánica, debemos alabar la diversidad mecánica del Tucson. Este SUV tiene opciones para todo tipo de compradores. De salida encontramos motores puramente gasolina y diésel, ambos de 1.6 litros, con 150 CV para el gasolina y 115 para el diésel. Estos dos motores pueden ir asociados a una pequeña batería de 48 voltios para convertirse en micro-híbridos con etiqueta eco con dos opciones gasolina –de 150 y 180 CV– y una para el diésel –136 CV–. Junto a todos ellos también se ofrece un híbrido de 230 CV y un híbrido enchufable de 265 CV y 62 kilómetros de autonomía eléctrica. La marca coreana ofrece para sus modelos un cambio manual de seis velocidades o dos opciones de automáticos con seis o siete marchas. También hay opciones con tracción delantera y tracción total. En el caso de los 4x4 tienen, además, un selector de modos de conducción ‘terrain’ que se dividen en modos de barro, nieve y arena.

A todo esto se le suman las últimas novedades en ayudas a la conducción con, por supuesto, control de velocidad por radar con función de parada y arranque, corrección de salida involuntaria de carril, frenada de emergencia, ayudas al aparcamiento con cámaras y sensores... como vemos en estas líneas, estamos ante un coche muy completo desde su diseño, pasando por la comodidad y espacio interior hasta llegar a la parte mecánica y tecnológica.

El Hyundai Tucson está disponible con tarifas que parten desde los 399 euros al mes con el programa de renting para particulares de la marca.

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