Borrar
Urgente Los WhatsApp de Pradas muestran que Presidencia conoció que había un fallecido por la dana a las 16.28 horas
El edil de Cultura, junto a los cordinadores de la Seu. B. O.

Tradición y concienciación copan el trimestre de La Seu

La sede universitaria de Benissa combinará muestras como 'Balls del Corpus' con conferencias que tratarán temáticas como el cambio climático

B. O.

BENISSA.

Viernes, 10 de enero 2020, 00:44

Comenta

La tradición y la concienciación son los dos pilares fundamentales sobre los que ha programado el primer trimestre de 2020 en la Seu Universitaria de Benissa.

En el apartado de tradiciones, desde hoy y hasta el próximo 26 de enero, las instalaciones de La Seu acogen la exposición 'Balls del Corpus a Benissa. 10 anys de participació popular', una recopilación de imágenes que ha llevado a cabo la asociación de Esbart Dansaire de Benissa. Se trata de un repaso histórico de esta tradicional danza arraigada en la localidad benissera.

Otro de los actos destacados será la conferencia del 16 de enero, 'Sant Antoni: fira i festa, foc i terra, identitat', a cargo de Alfons Llorenç, licenciado en Filosofía. La entrada será gratuita. Ya en marzo, Marzo, el día 27, se está programada la presentación del libro 'Otras Semanas Santas' del profesor de derecho constitucional, Manue Alcaraz.

En el asepcto reivindicativo y de concienciación, destaca la conferencia del próximo 21 de febrero: 'El cambio climático y sus efectos en La Marina Alta'. Una sesión que correrá a cargo del catedrático y presidente de la Asociación Española de Geografía, Jorge Olcina.

Otra de las conferencias con marcado carácter reivindicativo será la del 13 de marzo, 'La fantasia, el realisme màgic i l'inusual en narradores llatinoamericanes actuals' que protagonizará la catedrática del departamento de filología española de la Universidad de Alicante, Carmen Alemany Bay.

La programación de La Seu se completará con talleres de meditación o poesía; o la exposición de fotografía 'Modernisme i invenció', a cargo de la Fundación Mutua Levante, que «expone por primera vez en una sede universitaria».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Tradición y concienciación copan el trimestre de La Seu

Tradición y concienciación copan el trimestre de La Seu