La Policía de Xàbia se suma a la campaña Escudos Solidarios

Representantes del Ayuntamiento, Aspanion y la Policía Local. / LP
Representantes del Ayuntamiento, Aspanion y la Policía Local. / LP

La recaudación irá destinada a la nueva construcción del Sant Joan de Déu Pediatric Cáncer Center Barcelona y a la asociación Aspanion

R. X.XÀBIA.

La Policía Local de Xàbia se ha sumado a la campaña Escudos Solidarios, una iniciativa con la que agentes de distintos puntos del país están recaudando fondos para la lucha contra el cáncer infantil, en concreto, para la construcción del Sant Joan de Déu Pediatric Cancer Center Barcelona y para la investigación médica.

Para colaborar en esta campaña solo hay que adquirir por 5 euros un escudo termoadhesivo que combina la insignia policial de Xàbia y el hashtag #pelsvalents, con el que se identifica esta iniciativa que involucra ya a más de 150 cuerpos de Policía Local de todo el estado y que lleva recaudados hasta la fecha más de 280.000 euros.

Según explicó el inspector de la Policía Local de Xàbia, José Antonio Monfort, el dinero que se reúna en el municipio se enviará al hospital Sant Joan de Déu de Barcelona para la construcción del Pediatric Cancer Center y para respaldar la investigación científica vinculada al cáncer infantil. Pero también se destinará una parte a la asociación de familiares de niños con cáncer de la Comunitat Valenciana, Aspanion, presente en el municipio.

El alcalde, José Chulvi, las concejalas de Seguridad Ciudadana y Sanidad, Pepa Gisbert y Rita Berruti, así como representantes de Aspanion agradecieron esta iniciativa e hicieron un llamamiento a la ciudadanía para que responda y muestre su solidaridad con estos pequeños y pequeñas valientes adquiriendo el escudo, que estará disponible en el retén de la Policía Local.