La Guardia Civil intercepta cinco pateras en la provincia de Alicante

GUARDIA CIVIL

Las embarcaciones trasportaban a cerca de 30 personas, todos ellos varones

LAS PROVINCIAS

Efectivos de la Guardia Civil ha interceptado un total de cinco pateras en diferentes puntos de la provincia de Alicante. El aviso se ha dado a primera hora de la mañana cuando en las diferentes estaciones que integran el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) que la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante tiene repartidos por la costa, han detectado varias embarcaciones aproximándose tanto por la zona sur como en la zona norte de la provincia.

De forma inmediata, la Guardia Civil ha desplegado numerosas unidades, por tierra y por mar, para interceptar a estas pateras, trasladarlas a la costa y atender a los inmigrantes. Por el mar, han intervenido dos embarcaciones del Servicio Marítimo Provincial de la benemérita, una a la altura de Calpe y la otra en Orihuela Costa. Ya en tierra, varias decenas de agentes de los Puestos de la Guardia Civil de Torrevieja, El Pilar de la Horadada, la Patrulla Fiscal de Fronteras (PAFIF) y la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), se han ubicado en las inmediaciones de Cala Mosca y el Cabo Roig en Orihuela Costa para ayudar a desembarcar a los 21 inmigrantes, todos varones, que viajaban en dos pateras. Éstos han sido trasladados hasta las dependencias de la benemérita en Torrevieja, donde se ha establecido el punto de atención y recepción.

En la zona norte, también vigilada por el Sistema SIVE, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Calpe y de la Patrulla Fiscal y Fronteras, junto a agentes de la Policía Local, han localizado a otros 8 inmigrantes, todos varones, al pie del Peñón de Ifach. Cuatro de ellos han sido trasladados a las dependencias de la Guardia Civil de esta localidad.

Además se ha localizado una embarcación vacía en el término municipal de Villajoyosa, y otra embarcación más, sin inmigrantes a bordo, está siendo remolcada hasta el puerto de Moraira por un pesquero.