Detenido el novio de la mujer que apareció degollada en su casa de Planes

Detenido el novio de la mujer que apareció degollada en su casa de Planes

La autopsia revela en el cuerpo de la joven «heridas incompatibles» con el suicidio, como se barajó en un primer momento

AGENCIAS

La autopsia fue determinante para clarificar que en la localidad alicantina de Planes se ha producido un nuevo crimen de violencia de género. El sábado apareció el cadáver de una joven degollada en su domicilio junto a un cuchillo. Su pareja sentimental, un hombre de 34 años, fue quien dio aviso a la Guardia Civil.

Todo parecía indicar que fue un suicidio. Pero fue la autopsia la que dio la voz de alarma y abrió la posibilidad de que la mujer hubiera sido asesinada por su pareja al revelar heridas «incompatibles» con un posible suicidio.

El resultado del examen forense practicado en el Instituto de Medicina Legal de Alicante condujo a la detención de su pareja, que al igual que la víctima es natural de la cercana ciudad de Alcoi, como presunto autor de un delito de homicidio en el ámbito familiar, según fuentes de la Guardia Civil.

La pareja llevaba un año de relación sentimental y tenía un hijo en común de poco más de tres meses, en un caso que lleva la policía judicial de la Guardia Civil de Villena y en el que se ha decretado el secreto de sumario.

Fue el propio detenido quien avisó el pasado sábado sobre las 6 horas de que, en la casa de campo de la partida de La Ceba donde vivían, se había despertado por los llantos de su bebé y se encontró en la planta baja a su pareja degollada junto a un cuchillo.

Concentración

El Ayuntamiento de Planes ha convocado una concentración a las puertas del consistorio para hoy martes al mediodía en repulsa por la violencia machista y en recuerdo de la mujer degollada.

El alcalde, Javier Sendra, señaló, en declaraciones a Europa Press, que «nadie» en el pueblo conocía a la pareja porque son vecinos de Alcoi y la vivienda se encuentra a seis kilómetros del casco urbano de Planes. No obstante, el primer edil indicó que sí acudieron al consistorio a empadronar al hijo de la pareja. Asimismo, precisó que la mujer estaba empadronada en un municipio de Tarragona.

La pareja llevaba un año de relación y tenía un hijo de poco más de tres meses

Hace apenas una semana un octogenario atacó con un hacha y un martillo en Torrevieja a su pareja a la que hirió de gravedad. El agresor se encuentra encarcelado por orden judicial acusado de homicidio en grado de tentativa. El magistrado le impuso también, como medida cautelar, la prohibición de comunicarse por cualquier medio con la mujer, que permanece ingresada en un centro hospitalario, o aproximarse a ella a menos de 500 metros mientras se instruye el procedimiento. En este caso tampoco había antecedentes de violencia de género.

Por otro lado, la Policía Nacional detuvo el 13 de enero en Gandia a un hombre de 45 años como presunto autor de un delito de violencia de género después de que agrediera a su pareja y se atrincherase en el domicilio durante seis horas, bajo la amenaza de agredir a los agentes.

Más sucesos

 

Fotos

Vídeos