La Guardia Civil desmantela un invernadero de marihuana en la Vall d'Ebo

La operación todavía está abierta y no se descartan más detenciones

BERNAT ORTOLÀ

Sorprendidos han quedado esta semana los vecinos de la Vall d'Ebo tras producirse una redada de la Guardia Civil en una de las viviendas del centro de la pequeña localidad del interior de la Marina Alta. Los agentes de la Benemérita detuvieron a los inquilinos de una vivienda en el Carrer d'Enmig, donde supuestamente cultivaban marihuana para su posterior comercialización.

Así lo relataron algunos vecinos del municipio, quienes calificaron la operación de «muy sofisticada». Según explicaron, los inquilinos, una pareja, hacía tres meses que se habían instalado en la pequeña localidad. «Él pasaba la mañana fuera, llegaba por las tardes con un Mercedes de alta gama y se iba a comprar con su pareja, hacían vida normal».

Además aseguran que había una tercera persona en la vivienda, «llegó otro chico que estuvo al menos tres días encerrado en la casa, sin salir». Aunque los vecinos desconocen si también ha sido detenido.

Desde la Guardia Civil confirman que la operación todavía está abierta, por lo que apuntan que todavía no pueden facilitar detalles.