Las fiestas de Benidorm ya tienen a sus reinas mayor e infantil
La comunidad festera confía en que los de 2022 sean, al fin, unos días grandes sin restricciones ni medidas sanitarias
Nicolás Van Looy
Benidorm
Lunes, 17 de enero 2022, 09:16
Con la vista puesta en el todavía lejano mes de noviembre y con la esperanza de poder celebrar, al fin, una nueva edición de sus Festes Majors Patronals sin restricciones ni medidas sanitarias que desluzcan sus actos más multitudinarios, Benidorm dio el pistoletazo de salida oficioso a sus días grandes con la elección y coronación de las reinas de las fiestas.
La joven Aila Merenciano Gutiérrez y la niña Chloe D’Hebroodt Martínez son, desde el pasado fin de semana, las máximas representantes de les Festes Majors Patronals de Benidorm tras ser elegidas en un acto que congregó a 800 personas, el aforo permitido debido a la actual situación sanitaria, en la emblemática sala del Benidorm Palace.
La ceremonia comenzó con la llegada del estandarte portado por el presidente de la Comissió de Festes Majors Patronals, José Vicente Fuster, y después con la llegada del abanderado 2021, Vicente Fuster, con la presentación de Rafael Urbano e Isabel Galiana, conductores del acto.
Fue la reina infantil saliente quien eligió la bola de Chole D’Hebroodt, que tendrá una Corte de siete damas infantiles, mientras que la reina mayor escogió la bola con el nombre de Aila Marenciano, que contará con una Corte de Honor formada por 19 damas.
Tras la elección, un espectáculo de magia, mentalismo y juegos de sombras a cargo de David Climent y Mag Malastruc dio paso al acto de Coronación de las dos nuevas reinas, que comenzó con la imposición al presidente de la Comissió, José Vicente Fuster, de la Insignia de Honor por parte del concejal de Fiestas, Jesús Carrobles.
A continuación, las dos reinas salientes se despidieron oficialmente de su cargo con dos discursos muy emotivos, interrumpidos por aplausos en numerosas ocasiones. Sofía Fuster dijo que su reinado había sido un «sueño hecho realidad» y destacó que «no ha sido fácil sacar las fiestas adelante a causa de la pandemia».
Agradeció «a todos los que nos han ayudado y colaborado», con especial mención al alcalde, el concejal de Fiestas y el Ayuntamiento «que nos han tratado siempre con una sonrisa. Ojalá vuelvan a ser unas Festes Majors Patronals normales», añadió.
También se dirigió a las nuevas reinas, a las que aconsejó que «no dejéis de disfrutar ni un momento porque el cargo que asumís es el más importante de les Festes y un orgullo». También tuvo palabras de agradecimiento para su Corte de Honor y para la Mare de Dèu del Sofratge y Sant Jaume «por la ayuda y por haber sido elegida reina».