Ondara disfruta de sus fiestas patronales después de dos años
La ofrenda a la Virgen de la Soledad tuvo lugar por primera vez en la plaza de toros
R. M. A.
Ondara
Martes, 14 de septiembre 2021, 23:07
Ondara por fin pudo disfrutar de sus fiestas patronales después de dos años. El domingo, con un magnífico espectáculo pirotécnico que se pudo contemplar en todo el pueblo, culminaron los festejos en honor a Virgen de la Soledad. En este 2021, la población han podido volver a gozar de los actos en honor a su patrona, que se han celebrado con muchas ganas y mucho fervor; cumpliendo, eso sí, con todas las medidas de seguridad.
Estos actos, organizados por la Comisión de Fiestas de la Soledad 2020-21, se celebraron en unas fechas atípicas, en septiembre en lugar de julio, y supusieron el retraso de la edad de la corte de honor a los 19 años y de la corte infantil a 7 años. La programación se adaptó y centralizó en la plaza de toros, con reserva de entradas, control de acceso y reducción de aforo.
La principal novedad de las fiestas patronales se vivió este domingo, día de la ofrenda, cuando la Virgen de la Soledad se trasladó por primera vez para este emotivo acto a la plaza de toros. A continuación se ofició la misa.
Previamente, en el traslado de la imagen de la Virgen, se paró en la plaza del Convent para que desde la Residencia Verge de la Soledat se pudiera realizar su ofrenda floral. En la acto de la ofrenda estuvieron presentes José Ramiro, alcalde de Ondara; Miguel Gomis, concejal de Fiestas y Tradiciones, y Joaquín Silvestre, párroco de Ondara.
El viernes por la noche tuvo lugar el otro acto emblemático, también en coso taurino, la coronación de las reinas, Alicia Teresa Ruiz Álvarez y la pequeña Nayara García Martínez.
Durante la coronación, el alcalde agradeció su esfuerzo a la comisión y a las cortes de honor, que “han trabajado muchísimo para poder ofrecer una programación llena de estima y cuidado”, adaptada a las circunstancias; e hizo una mención especial al acto que unió al pueblo de Ondara con su patrona en la plaza de toros, la ofrenda.