Detenido en Dénia un prófugo de la Justicia belga sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención
Se había fugado de un psiquiátrico penitenciaria donde estaba ingresado por los delitos de lesiones graves y tenencia ilícita de armas cometidos en los años 2016 y 2017
R. X.
Dénia
Viernes, 6 de junio 2025, 11:53
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dénia, a un hombre de 48 años de edad, sobre el que pesaba una Orden Europea de Extradición(OEDE), emitida por las autoridades de Bélgica. El fugado se encontraba ingresado en el hospital y fue desde allí donde se informó a los agentes.
Una vez consultada su filiación en las bases de datos de la Policía Nacional, comprobaron que sobre esta persona pesaba una Orden Europea de Detención para Extradición por delitos de lesiones graves y tenencia ilícita de armas, emitida por las autoridades belgas, por lo que se llevó a cabo su detención una vez fue dado de alta por el personal sanitario.
Los hechos por los que era buscado fueron cometidos entre los años 2016 y 2017 en la ciudad de Tervuren (Bélgica). El fugitivo se había fugado de un psiquiátrico penitenciario de Bélgica donde se encontraba internado por tiempo indeterminado desde abril de 2018, por delitos de agresiones graves y por tenencia y uso de arma prohibida.
Noticia relacionada
Detenido en Benidorm un fugitivo polaco acusado de secuestro y agresión sexual
El arrestado había agredido con un cuchillo a dos personas que se encontraban en una sala recreativa alegando que hacían demasiado ruido y por golpear hasta en dos ocasiones a su madre tras estar en estado de embriaguez.
El detenido, tras la práctica de las diligencias policiales, ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número uno de la Audiencia Nacional, órgano encargado de realizar los trámites para su posterior extradición.
- Temas
- Policía Nacional
- Bélgica
- Dénia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.