Dénia Barbarians Rugby se impone en su visita a Castellón
Con este triunfo, los de la Marina Alta rompen la imbatibilidad de su rival y se quedan como los únicos que siguen sin conocer la derrota
Javier Zamora
Dénia
Miércoles, 12 de mayo 2021, 20:04
El equipo del Dénia Barbarians Rugby consiguión una peleada victoria en su desplazamiento a Castellón, al derrotar a su rival por 7 a 29. El partido fue un disputado choque físico entre los que hasta la fecha eran los dos únicos equipos invictos en liga. El Dénia se presentó con numerosas bajas ante el equipo castellonense al completo.
Sin arrugarse ante el reto, el conjunto visitante mostró como aguantar unos duros primeros 15 minutos, en los que los de La Plana buscaron el enfrentamiento físico directo. Enfrente se encontraron con una gran línea defensiva, con potentes placajes y alto rigor en disciplina defensiva, que impidió que los locales se adentrasen en zona de marca de los Barbarians.
Pasados 20 minutos de intenso aguante, el Dénia empezó a imponerse en el ritmo y a desplegar su juego, con excelentes patadas tácticas por parte de Norm, que desgastaron a los locales y encerrar el juego en su campo. Finalmente, a los 25 minutos de juego, Sam, uno de los jugadores junior del Dénia, logró anotar su primer ensayo tras una buena combinación de ataque y adelantó al conjunto de la Marina Alta.
Relanzando el juego y a pocos minutos, los dianenses aprovecharon la reorganización local para, esta vez a través de Franco y precedido de una buena combinación de saque de touche, anotar un nuevo ensayo.
La mejor organización de la línea de los Barbarians, dirigida por Joel como flanker, facilitó un mejor control del ritmo de juego, frustrando así al Castellón. Como resultado, los choques fueron cada vez más rugosos y agresivos.
Primeras tarjetas
Fruto de estos contactos continuos por el mayor tamaño del pack local, el Castellón llevó al límite las jugadas defensivas de ruck y la comisión de faltas visitantes, que hicieron aparecer las primeras tarjetas amarillas, que dejaron al Dénia con dos jugadores menos. Eso, añadido a una roja, le hizo jugar durante varios minutos, con hasta tres jugadores menos.
Las cosas se pusieron complicadas, pero los visitantes contestaron con una gran jugada de Santi que, tras romper a varios defensas junto con Felipe y Andresito, llegó a anotar un nuevo ensayo. Era el minuto 60 y esto todavía frustró mas al Castellón, que se vio sin opciones de poder remontar el encuentro. El Dénia continuó aportando la gran movilidad de sus tres cuartos para evitar al paquete de delanteros y continuar atacando a los locales.
El conjunto dianense, tras el trágico suceso de hace un par de semanas, quiso dedicar esta victoria a Pollo. Ahora el Barbarians intensificará su preparación de cara al próximo partido frente al Akra, en lo que será el último encuentro de liga regular antes del inicio de los play-offs, que se iniciaran a finales de mayo.