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El comercio local se suma a la campaña Tasta Xàbia 2025

El comercio local se suma a la campaña Tasta Xàbia 2025

La segunda edición, del 17 al 31 de mayo, contará con la participación de 24 establecimientos de hostelería y 130 comerciales

R. D.

Xàbia

Lunes, 5 de mayo 2025, 18:27

La segunda edición de la campaña Tasta Xàbia 2025 se desarrollará del 17 al 31 de mayo y, como novedad, este año se incorporará el comercio local. Esta propuesta se está consolidando como una herramienta eficaz de dinamización del tejido económico local. Este lunes ha tenido lugar la presentación con la presencia del concejal de Fomento Económico, Juanlu Cardona; el gerente de Forxa, Jaume Serra; y el presidente de ARX Asociación de Restauradores de Xàbia, José Manuel Piña. Tras el éxito de la edición anterior, este año la campaña amplía su alcance con la incorporación del sector comercial, sumándose al ya consolidado recorrido gastronómico.

En el ámbito de la hostelería, participan 24 establecimientos. Ofrecerán tapa y bebida al precio de 4 euros. Esta ruta de tapas permitirá a vecinos y visitantes descubrir la creatividad culinaria existente en el municipio. Para conocer todos los locales participantes, se debe descargar la app «Rutapa», donde también se podrá seguir la evolución de la ruta.

La campaña contempla diversos premios para fomentar la participación. Habrá 12 de 50 euros para los clientes que completen la ruta y participen en la votación y uno especial de 400 euros al establecimiento que el público elija como creador de la mejor tapa.

También participarán 130 comercios repartidos por los diferentes núcleos urbanos de Xàbia, fácilmente identificables mediante carteles informativos. Los clientes recibirán tarjetas «rasca y gana» al realizar sus compras, con las que podrán optar a múltiples premios. Entre ellos habrá algunos especiales que refuerzan la implicación de empresas y servicios locales.

Juanlu Cardona ha explicado que Tasta Xàbia es una campaña que va mucho más allá de la promoción gastronómica. El edil de Fomento Económico ha subrayado que se trata de una herramienta de dinamización económica pensada para activar nuestros núcleos urbanos, visibilizar el esfuerzo de nuestros profesionales y fidelizar el consumo local. «Este año damos un paso más incorporando al comercio de proximidad, con más de 130 establecimientos participantes y una mecánica atractiva que premia la confianza de los clientes. Queremos que la gente compre, tapee, y sobre todo, disfrute de Xàbia», ha recalcado.

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